Tipos de inversores en el capital privado

Una de las grandes ventajas de la inversión en capital privado y que suele llamar la atención a quien no conoce esta inversión rentable y segura es el hecho de que como inversor te puedes encontrar a cualquier tipo de persona prestando dinero y por tanto formalizando una de estas oportunidades de inversión. Quien piense que en el capital privado solo intervienen inversores profesionales es porque no conocen este modelo de negocio, modelo de negocio en el cual cualquier persona puede prestar dinero obteniendo una rentabilidad entre el 10-15% anual y sin asumir ningún tipo de riesgo en la misma.

Inversión en capital privado: Tipos de Inversores Privados

En ese sentido en nuestro despacho financiero como inversores tenemos todo tipo de personas, empresarios que desean obtener algo más de rentabilidad y que básicamente invierten el exceso de liquidez que genera su negocio, gente que tiene trabajo en forma de nomina ya sea un profesor de escuela, un peluquero… e incluso gente que ya es pensionista y que invierte pequeñas cantidades cada poco tiempo. Como no, dentro de este tipo de inversores no nos podemos olvidar de aquellas personas que tienen un dinero ahorrado y que es con ese dinero con el que invierten.

A nosotros por ejemplo cuando nos entra una persona o inversor interesado en informarse acerca de este tipo de inversión lo primero que solemos hacer es explicarle como funcionan este tipo de inversiones privadas en donde lo que se hace es prestar dinero a una persona en garantía de un inmueble el cual aporta como aval. Eso es lo primero que hacemos siempre seguido de hacer un primera valoración sobre el tipo de inversor que se ha puesto en contacto con nosotros.

Esto que acabamos de decir es importante pues hay personas con ganas de invertir que quizás se piensan que la inversión en capital privado es algo diferente a lo que después se encuentran, es decir, este tipo de inversión aun siendo bastante rentable no se alcanzan rentabilidades ni del 100% , ni son volátiles…sino que más bien este tipo de inversión es una inversión segura y que se suele firmar a medio y largo plazo. Eso es lo habitual en ese sentido.

Por tanto aquellas personas que quieran invertir pensando en rentabilidades superiores al 10% mensual, o 60-70% anual es difícil estén interesados en este tipo de inversión. Este tipo de inversión se caracteriza principalmente por la seguridad en la inversión y no tanto por su rentabilidad, pues seamos realistas hay inversiones en donde se puede ganar más dinero, ahora bien ,a la pregunta es.

¿Esas inversiones donde se puede ganar más dinero son inversiones seguras?

Por la experiencia y conocimientos que tenemos en el sector de las inversiones ya te podemos decir que no, no hay ninguna inversión que te ofrezca rentabilidades del 10 al 15% sin haber ningún riesgo por medio, exceptuando esta, pues con esta inversión siempre hay alguna garantía protegiendo el capital prestado junto con los intereses pactados. Esa es la realidad.

Para finalizar, si estas interesado en informarte acerca de cualquiera de estas inversiones no tienes más que ponerte en contacto con nosotros,

En que invertir mi dinero

Deja un comentario