Tipos de inversiones en empresa ofrecidas en Grupo Avanza

Una de las inversiones que desde siempre hemos ofrecido en Grupo Avanza es la inversión en empresas. El porqué siempre hemos recomendado este tipo de inversión es porque en base a nuestra experiencia se trata de una de las inversiones más rentables que pueden encontrarse en el mercado.

Es verdad que en comparación con otras inversiones como las de capital privado son inversiones menos seguras pero a cambio la rentabilidad puede ser mayor.

Digamos que a todos nuestros inversores que nos piden rentabilidades más altas que en las inversiones de capital privado solemos recomendarles a todos ellos la inversión en empresas.

Por supuesto y como inversores del despacho nuestro que son estos inversores suelen guiarse por las recomendaciones dadas por nuestro personal.

En la mayoría de casos de hecho son los mismos inversores quienes nos piden que les busquemos oportunidades de inversión a nivel empresarial, según las necesidades que tienen y según el tipo de empresa que pretenden comprar les solemos recomendar una inversión u otra.

Para que lo entiendas hay inversores que cuando quieren comprar una empresa buscan un tipo de negocio.

Los hay que quieren comprar en un sector empresarial concreto, los hay a los que les da igual el sector y lo que les importa es la rentabilidad que genera el negocio, los hay también que buscan comprar empresas lo más baratas posibles.

Como puedes ver hay de todo en el mercado siendo algo de lo que estamos hablando en Grupo Avanza.

A nosotros lo que nos gusta de la inversión en empresas es que gracias a los resultados obtenidos para nuestros inversores a lo largo de los años a día de hoy ya contamos con una amplia cartera de inversores dispuestos a comprar empresas de todo tipo.

Evidentemente no queremos decirte con esto que todas las empresas puedan ser vendidas pues las estadísticas demuestran todo lo contrario, ahora bien, lo que sí es muy posible es que si una empresa reúne las características para que sea de interés para uno de nuestros inversores es muy posible la operación se lleve a cabo.

Decir también que si en lugar de vendedor eres comprador y quieres formar parte de los inversores de Grupo Avanza sin problema puedes serlo.

Tan fácil como deciros en qué tipo de empresa estas interesado y llegado el momento si nos entra alguna operación de este tipo y vemos que se ajusta a lo que buscas sin problema te la presentaremos.

Dicho esto, debido a la gran cantidad de oferta de empresas en venta que hay deciros también que las exigencias por parte de nuestros inversores son también bastante altas.

Es decir, actualmente la mayoría de ellos en lo que están interesados es en la compraventa de empresas en crisis o empresas con problemas de tesorería pues son las empresas que pueden generar una mayor rentabilidad tras su compra.

La compra de pymes y empresas con rentabilidades mínimas o que no se puedan demostrar (siendo además esto lo habitual) no suele generar ya ningún interés entre los inversores.

Algo normal por otro lado cuando hay exceso de oferta y muy poca demanda para comprar empresas.

En que invertir mi dinero e inversiones rentables y seguras

Deja un comentario