Tipos de interés al 0%, una opción para invertir en inmuebles

La última semana se han anunciando los nuevos tipos de interés por parte del banco central siendo estos del 0%. ¿En que se traduce esto a nivel de inversión? ¿Implica eso que debamos de cambiar a la hora de invertir nuestro dinero?

La respuesta  esta pregunta es sin lugar a dudas que si, esto es algo que va a influir en las inversiones que nos podemos encontrar en España siendo sobre todo aquellos que invierten su dinero en depósitos bancarios los mayores perjudicados.

Porque si ya hoy en día recibías poco por tener tu dinero invertido en la entidad bancaria ahora en cambio esta rentabilidad será del 0%.

Los bancos no necesitan captar dinero pues tienen de sobra en el mercado, esa es la consecuencia de poder conseguir dinero al 0%, que no necesitan captar ahorros de sus depositantes para asi poder realizar luego gestiones con su dinero.

En consecuencia aquellos que invierten por llamarlo de alguna manera en depósitos bancarios ya no podrán seguir utilizando “inversión” pues la rentabilidad será del 0%.

Lo mismo dará tener el dinero debajo del colchón que en el banco en una cuenta corriente pues esta no se encontrara bonificada.

Esto en nuestra opinión lo que va a ocasionar es un incremento de la inversión inmobiliaria siendo además muchos los motivos que explican esto.

Al bajar los tipos de interés esto provoca dos cosas, por un lado que la inversión en depósitos bancarios ya no sea una opción pero también provoca que aquellos inversores que invierten en inversiones seguras vuelvan mirar hacia el mercado inmobiliario como una opción seria y real de poder dejar su dinero invertido.

El mercado inmobiliario ha sido siempre visto por los inversores conservadores como una opción real de inversión pues les permite poder gestionar su inversión al tiempo sin tener que correr riesgo.

Aunque es cierto que la opción de que la inmueble se revalorice sea pequeña mejor dejar el dinero en una inversión inmobiliaria la cual a largo plazo puede ser bueno y además siendo una inversión en donde podemos sacar rentabilidad de otras maneras que no tener el dinero en el banco parado y sin dar nada.

Porque con la inversión inmobiliaria por ejemplo podemos sacar rentabilidad mediante el alquiler algo no posible cuando hablamos de un depósito bancario,

Y esto no es algo que lo digamos solo en Grupo Avanza, los expertos a nivel de inversión señalan que esto puede ayudar al mercado inmobiliario a incrementar el numero de compraventas.

Además no solo es el interés de los inversores en comprar inmuebles sino que también habrá personas que ahora vean el momento ideal para hipotecarse.

Tipos de interés bajos y además un mercado inmobiliario donde el precio de los mismos se ha visto reducido de manera significativa.

Como puedes ver una de las inversiones seguras que hacia tiempo muchos de los despachos de inversión que ofrecen oportunidades de inversión habían dejado de lado se están volviendo a retomar.

Veremos a ver ahora cómo reaccionan los inversores conservadores que solo invierten en banco, por lo que hemos visto casi seguro acabaran contratando fondos de inversión ofertados por la misma entidad bancaria en renta fija.

En que invertir mi dinero e Inversiones Seguras

Deja un comentario