Típica inversión en capital privado equin

Como ya sabéis dentro de nuestro departamento de asesoría patrimonial hemos recomendado las inversiones de capital privado como una de la inversiones seguras y rentables por excelencia. No obstante, también es verdad que no todas las personas conocen el funcionamiento de este tipo de inversión siendo aun hoy una inversión desconocida para muchos.

Así pues  con el objetivo de explicar y dar a conocer las inversiones en capital privado te vamos a explicar desde Avanza una típica operación.

Dicho de otra manera, para aquellos que nos pedís información sobre cómo se invierte en capital privado a continuación te vamos a poner varios ejemplos de operaciones típicas para que veas su utilidad (tanto para ti como inversor como para el particular que hace un uso de la financiación)

En la inversión de capital privado lo primero que tenemos que considerar es que tiene que haber una empresa o particular necesitando financiación. Sin el cliente o destinatario del préstamo no se puede firmar ninguna inversión de este tipo.

Una vez tenemos claro esto y existiendo el cliente que necesita la financiación el siguiente punto es analizar la operación de crédito que necesita el cliente para comprobar si es viable o no la misma.

En caso de que tanto por aval presentado por parte del cliente (el aval tiene que estar libre de cargas y ser un aval valido ) como por la poca probabilidad de impago sea posible firmar un préstamo de capital privado el siguiente punto es aprobar los números del cliente en donde constara el tipo de interés aplicado a la operación, las comisiones, gastos de la operación…

Lo que se llama comúnmente en el sector del capital privado como una oferta vinculante. Esta oferta en caso de ser firmada por el cliente es lo que luego vera en la firma de la escritura de préstamo.

*Estos préstamos de capital privado siempre se firman en notaria y van acompañados de su correspondiente inscripción en el registro de la propiedad…

Una vez el cliente tiene esto puede aceptar o rechazar la propuesta de préstamo.

En caso de que la propuesta sea aceptada es donde entra el inversor privado (en este caso tu como inversor) el cual es quien prestara el dinero bajo las condiciones fijadas por la financiera/intermediaria..

Una vez firmada la oferta por parte de cliente es siguiente punto es pedir al cliente que pague la tasación correspondiente. Este punto es muy importante pues según el importe de la tasación el préstamo puede o no variar.

Nos hemos encontrado con más de un caso en el que el cliente decía que su propiedad estaba valorada en 100 000€ y luego tras hacer tasación esta llegar a la mitad teniendo que modificar las condiciones del préstamo.

Y eso con suerte pues hay inversores privados que en caso de que la tasación baje pueden incluso cancelar la operación de financiación.

Casi todos los inversores profesionales trabajan a través de financieras que son las que les proveen de operaciones de financiación. Muy pocos prestamistas particulares actúan por su cuenta.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario