¿Son las inversiones rentables las mejores?

 Desde Grupo Avanza como gestora patrimonial a través de nuestro departamento patrimonial queríamos escribir un artículo dejando claro un error habitual por parte de los inversores y es el de considerar las inversiones más rentables como las mejores inversiones cuando no tiene nada que ver.

 Podemos entender que los inversores profesionales consideren estas inversiones por la rentabilidad que generan como las mejores pero hay otros factores que también deberían de tener en cuenta y es la seguridad así como la volatilidad de la inversión.

 Una inversión puede ser un año la mejor al dar una rentabilidad de más del 40% a los que han invertido en ella y sin embargo el año siguiente ser una mala inversión al estar en perdidas.

 De hecho hay casos más que de sobra para demostrar esto que acabamos de decir, no hay más que fijarse en los fondos de inversión de renta variable. Un año pueden haber tenido una rentabilidad del 25% y el siguiente año unas pérdidas del 5%, por tanto, aquel que invierte fijándose solo en la rentabilidad de esa inversión sin tener en cuenta la volatilidad de la inversión es muy posible que antes o después acabe perdiendo dinero con las inversiones.

 Nadie te asegura que al invertir en ese fondo de inversión se vuelva a repetir la rentabilidad del 25%, es lo que tiene cuando se invierte en inversiones volátiles.

 Porque hay una máxima que siempre se repite, a mayor rentabilidad más riesgo ha tenido que asumir el inversor.

 Y claro, el riesgo no es algo que nosotros consideremos como algo bueno en una inversión, sabemos que hay inversores que prefieren el riesgo al ser conservador sin embargo nuestro punto de vista es que hay que buscar el equilibrio ,es decir, hay que buscar la rentabilidad si pero siempre intentando no poner en riesgo nuestra inversión.

 Así al menos es como nos gusta trabajar en Grupo Avanza a nivel de inversión, por eso la inversión en capital privado es la primera de todas las inversiones que solemos recomendar.

  Y además con razón, ningún otro tipo de inversión en el mercado se parece a esta inversión pues aporta seguridad en la inversión al mismo tiempo que es una inversión rentable.

 Es verdad la rentabilidad ofrecida (sobre el 12% anual) no se asemeja ni mucho menos a la inversión que podrían ofrecer otras inversiones en donde la rentabilidad puede llegar a  ser infinita (no hay tope) sin embargo tienes que tener en cuenta el tema de la seguridad.

 En la inversión de capital privado la rentabilidad es de un 12% anual pero en cambio el riesgo de perder nuestra inversión es cero, no es posible perder nada, por el contrario en las inversiones arriesgadas puedes ganar mucho pero también lo puedes perder todo.

 Nosotros como gestora de hecho no tenemos ninguna inversión considerada como arriesgada en el mercado, actualmente lo único que tenemos son inversiones seguras en donde ofrecemos esta inversión junto con la inversión en empresas siempre y cuando sea visita como una inversión con poco riesgo.

 La inversión empresarial tiene un mayor riesgo que el capital privado pero si se hacen las cosas bien también puede ser vista como una buena inversión.

En que invertir mi dinero – Inversión capital privado

Deja un comentario