Sociedad patrimonial en las inversiones

Si te digo que el 99% de los inversores profesionales invierten a través de empresas seguramente no te sorprenda esto. La pregunta a esto es ¿Sabes porque invierten a través de sociedades?

En Grupo Avanza como asesora patrimonial vamos a explicar algunas de las razones por las cuales un inversor puede preferir invertir su dinero a través de su sociedad en lugar de tener que hacerlo de manera directa como persona física.

Decir que esta práctica no la realizan solo los inversores, por lo que vemos es una práctica habitual por parte de asalariados que desean también pagar los menos impuestos posibles con independencia de su partido político….

Porque al igual que hay ahora políticos que crean sociedades solo paga pagar menos impuestos en el cobro de honorarios (no es lo mismo pagar por el impuesto de sociedades que como persona física) tu como inversor también puedes hacer lo mismo.

Ejemplo: Tengo que cobrar 400 000€ de una factura y soy persona física. Si lo cobro de esa manera tributo por IRPF (pago más impuestos para cantidades elevadas) mientras que si lo hago con sociedad lo hago por el impuesto de sociedades cuyo porcentaje es menor para importes medios y grandes….

Faltaría más, si unos pueden hacerlo tu como inversor que tienes pensado invertir  tu dinero también puedes.

Es más, eso es justo lo que te recomendamos que hagas desde Grupo Avanza no siendo además la única razón el ahorro en impuestos.

Otra de las razones por las cuales te puede interesar más invertir a través de sociedad en lugar de como persona física es por el tema del IVA.

Pongamos que como inversor estas interesado en comprar un inmueble, aquí puedes hacer dos cosas, comprar como particular pagando un IVA o impuesto por las transmisiones patrimoniales o haciéndolo a través de sociedades y así deducirte el pago de dicho impuesto.

Si te fijas en España son habituales el uso de sociedades patrimoniales las cuales tienen como intención la de ahorrar impuestos en las compras realizadas.

Es habitual que la gente asocie el tener una sociedad con el desarrollo de una actividad económica siendo lo habitual, sin embargo también hay personas que tienen sociedades no para realizar ninguna actividad económica sino como sociedad patrimonial.

El uso de sociedades patrimoniales siempre se ha dado no siendo esto ninguna gestión ilícita.

Sociedades patrimoniales en España

Porque esa es otra, la gente no suele saber diferenciar entre tener una sociedad patrimonial aquí en España( la cual conoce hacienda y demás organismos del estado) con tener una sociedad patrimonial en el extranjero (normalmente en paraísos fiscales) cuya única intención es la de ocultar a hacienda y al estado esta información.

El uso de sociedades patrimoniales radicadas en el extranjero es solo llevada a cabo por unos pocos siendo los que más defraudan en nuestro país.

No explicare como lo hacen para no dar ideas pero hacienda es bien conocedora de dichas prácticas, aunque tampoco es que haga mucho / nada para evitarlas…

Conclusión, si eres inversor y te preocupa el tema fiscal hazlo todo a través de una sociedad limitada y conseguirás lo que consiguen los políticos, pagar menos impuestos.

Fuera bromas, es lo que cualquier asesor fiscal te recomendaría en estos casos.

En que invertir mi dinero e Inversiones capital privado

Deja un comentario