Se acabo la inversión en cuentas corrientes

 Si hay una cosa de las que se han dado cuenta los inversores los últimos tiempos es acerca de la desaparición para poder invertir en cuentas corrientes.

  Así como antes las entidades bancarias competían entre sí con el objetivo de captar el mayor ahorro posible ahora en cambio pasa justo todo lo contrario, es decir, los bancos no están dando prácticamente rentabilidad por tener depositado su dinero.

 Esto es así entre otras razones porque los bancos ya no tienen prácticamente necesidades de capitalizarse, la situación financiera de las entidades bancarias ha cambiado en los últimos años.

 Así como en el 2011 y 2012 se desencadeno una autentica guerra por captar deposito en donde los bancos ofrecían rentabilidades más o menos aceptables para ser una inversión segura ahora en cambio esto ya no se da.

 Actualmente casi ningún banco está haciendo rentar su dinero, entre otras cosas esto es debido a que a los bancos les sale más rentable comprar dinero del banco central en lugar de captarlo mediante depósitos y dar a cambio una rentabilidad en forma de tipos de interés.

 No obstante si os digo la verdad este tipo de inversores que “invierten “en cuentas corrientes para las gestoras patrimoniales como Grupo Avanza nunca se les ha considerado como personas que invierten su dinero.

 Ni siquiera se les podría incluir como inversores conservadores, lo que pasa es que como en el sector de las finanzas sí que se les tiene en cuenta pues nosotros también lo haremos.

 Para nosotros una rentabilidad del 1% anual no puede considerarse como una inversión, de hecho en muchas ocasiones ni tan siquiera está batiendo la inflación.

 Que por cierto hay que decir es el objetivo principal de los inversores conservadores, más que buscar inversiones rentables lo que buscan es no perder capital por culpa de la inflación.

  Puede que ahora esto no sea un problema sin embargo otros años si lo ha sido.

 De hecho en España nos hemos encontrado años con tasas de inflación del 3% siendo esta la habitual. Esto lo que significa es que el dinero pierde un 3% de su valor año tras año, es decir, si el inversor no obtiene una rentabilidad que como mínimo alcance ese 3% anual estará perdiendo capacidad económica.

 ¿Cuando se espera vuelvan a aparecer las inversiones en cuentas corrientes?

 Seguramente cuando surjan necesidades de liquidez a nivel bancario. Cuando los bancos ofrecen rentabilidades del 1,2-3% anual a sus depositantes de dinero es porque con ese mismo dinero la entidad bancaria le puede sacar un 4-5-10% anual con un dinero que además no es suyo.

 Por eso ofrecen esa rentabilidad a los clientes, se aprovechan de los inversores conservadores que no quieren perder su dinero para ser ellos los que invierten en productos financieros complejos con mayor riesgo.

 Y claro, además los bancos ante el ultimo rescate saben que pueden hacerlo /(arriesgar el capital ) ya que en caso de necesidad les recataran…como así ha pasado en España y en la mayor parte de los países Europeos.

En que invertir mi dinero – Inversión capital privado

Deja un comentario