Reinversión en empresa, una opción cada vez más demandada

Dentro de nuestro grupo de empresas uno de los departamento que tenemos tiene que ver con la inversión (asesoría patrimonial) es decir, aquí lo que hacemos es buscar oportunidades de inversión para nuestros inversores según el tipo de inversión que nos demandan.

En la actualidad una de las inversiones que más nos están pidiendo nuestros inversores es la inversión en empresas. ¿Porque les interesa reinvertir en empresa?

Básicamente por los incentivos fiscales que obtienen por la venta de otros negocios que han teniendo pues si invierten el beneficio obtenido en las venta de otra empresa la fiscalidad es muy favorable.

No solo eso, si a eso le juntas el hecho de que hoy día hay oportunidades de inversión empresariales muy interesantes al final era obvio que los inversores PROFESIONALES  se iban a acabar interesando en la compra de este tipo de empresas.

Y aquí no tiene porque ser necesariamente empresas rentables o 100% saneadas, la compra de empresas en crisis también puede ser un buen negocio si se hacen las cosas bien. Es evidente que la una empresa en crisis no tiene el mismo valor que una empresa saneada y con rentabilidad pero a cambio el dinero necesario para la compra es mucho menor o incluso puede llegar a ser cero.

Claro esta aquí solo estamos hablando de empresas que están en funcionamiento o están en activo porque es evidente que una empresa con cero activo y deudas por varios sitios no será interesante para ningún inversor que se dedique a esto.

Nadie quiere comprar una sociedad con deudas en donde no hay ningún activo y encima no está funcionando.

¿Qué compras son las que pueden interesar?

❶ Promotoras: Las promotoras pueden ser interesantes siempre y cuando no haya avales personales por medio. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de promotores no consiguen explotar esos negocios ya sea porque no encuentran a quien alquiler los pisos, locales comerciales…

Si además la promoción está en la costa tenemos inversores interesados en la compra de este tipo de promociones inmobiliarias de manera rápida.

❷ Empresas industriales: Cualquier empresa que este dentro del sector industrial puede interesar. Tenemos inversores que tienen empresas en otros sectores con lo que la cuestión es escoger empresas similares las que ya tienen y con las cuales pueden generar sinergias.

❸Empresas de servicios: Tenemos en nuestra cartera inversores que son “emprendedores” es decir, no tienen aun ninguna empresa pero quieren comprar una empresa ya creada entre otras cosas por las ventajas que eso supone. Nosotros aquí les proporcionamos experiencia empresarial, fiscal, contable, laboral, prevención de impagados y ellos en cambio nos proporcionan trabajo.

Dicho de otra manera, aquí nosotros actuamos somos socios inversores y los emprendedores como socios trabajadores.

Esa es una de nuestras estrategias, aquellos emprendedores que desean explotar un negocio saben que con nosotros tienen  gran parte del trabajo ya hecho, nosotros les proporcionamos la empresa (según la actividad que desean explotar) les facilitamos la creación de la empresa (facturación, contabilidad, fiscalidad, impagos, financiación) dedicándose ellos única y exclusivamente al negocio.

Si sale bien aquí todos salen ganando. Por un lado el vendedor porque vende su empresa, los posibles acreedores de la empresa pues lo primero que se hace con el beneficio es pagar sus deudas, nosotros que obtenemos rentabilidad siendo los gerentes /propietarios de esa empresa y el socio trabajador que se gana la vida con la misma.

En que invertir mi Dinero

Deja un comentario