Quitas en la compraventa de empresas

Si como inversor estas pensando en comprar una empresa lo primero que tienes que tener en cuenta es que si de verdad quieres poder hacer negocio vas a tener que conseguir alguna quita al vendedor de la empresa. Dicho de otra manera, tienes que negociar la venta de su empresa de la mejor manera posible, intentando rebajarla lo máximo posible

Para eso desde nuestra empresa lo que vamos a hacer es darte una serie de consejos que creemos pueden serte de utilidad siempre y cuando lo emplees de manera correcta.

Compraventa de empresas: Vender y comprar empresas

❶Oferta/Demanda: Como no puede ser de otra forma según como se encuentre la oferta y la demanda tendrá mas poder el comprador o el vendedor. Si por ejemplo estamos en un momento como el actual en donde hay mucha oferta de venta de empresas pero sin embargo hay poca demanda REAL para comprar empresas es evidente que el comprador tiene un situación de ventaja frente a la otra parte.

Así pues en una situación como esta es mas factible que el comprador si es listo pueda negociar una importante rebaja en el precio de venta.

Ahora bien, también tenemos que entender una cosa. Aunque en momentos de crisis como los de hoy el comprador es quien tiene el poder no siempre pasa eso, es decir, si nos interesamos en la venta de una empresa en la cual el vendedor no tiene una necesidad imperiosa de vender está claro que de nada servirá que luego haya mucha más competencia.

El tema está en que si de verdad queremos hacer negocio tenemos que acudir a aquellos vendedores en donde por el precio de venta la compra pueda ser interesante y para ello si o si tendremos que hablar con los mismos. De primeras casi todos los vendedores ponen la venta de su empresa a precio de mercado, lo difícil como comprador es saber leer entre líneas y darnos cuenta si este vendedor aceptara o no una rebaja.

Y por supuesto, si es de los vendedores que como ya hemos dicho no tienen necesidad y nosotros queremos rebajar en exceso como compradores al final por querer hacer una rebaja demasiado elevada es más que probable que el vendedor literalmente nos rechace como compradores sin ni siquiera darnos opción a rebatir.

❷ Céntrate en empresas que conoces: Si vas a comprar una empresa que menos que comprar una de un sector que ya conoces y por tanto no será difícil gestionar. Hay empresarios que se han arruinado por comprar empresas con altos beneficios pensando en que al entrar ellos todo se mantendrá igual cuando esto no es tan fácil. Una empresa a pesar de su localización…si no está bien gestionada puede ver reducida su facturación en más de un 50% en muy poco tiempo.

Y eso sin contar aquellos casos en los que directamente el antiguo comprador intenta dar la vuelta a la situación, algo que en ocasiones ha pasado.

❸ Incluye clausulas en la compraventa empresarial por la cual el comprador no puede abrir un negocio dentro de tu mismo sector durante un periodo de tiempo. Este paso es importante pues hay vendedores que se creen muy listos, intentan vender el negocio en funcionamiento para luego tras su venta montar un negocio similar al que ya tenían (y el cual vendieron) haciéndote de esa manera la competencia.

Aquí no solo hay que incluir esa clausula, sino que luego tenemos que vigilar de que los vendedores no se asocien con ningún otro empresario estando ellos en la sombra.

Bueno, estos son en nuestra opinión los consejos más importante que os podemos dar sobre este tema.

En que invertir mi Dinero

Deja un comentario