¿Quién invierte en préstamos y que inversiones son estas?

Cuando hablamos de inversiones ya sabéis que desde enqueinvertirmidinero.es hemos hablado de muchas de las inversiones que existen en la actualidad (inversiones inmobiliaria, inversiones financieras, inversiones en bolsa…) ahora, aquellos que nos seguís de manera habitual seguro que os habéis dado cuenta de que solemos hablar bastante acerca de la inversión en préstamos.

¿Quién invierte hoy día en la realización de préstamos rápidos?

Lo primero que habría que tener en cuenta es que los productos de financiación que son tramitados por parte de empresas e inversores privados son diferentes los unos de los otros pero casi todos cumplen unas condiciones mínimas, la financiación es privada, es decir, no hay ningún banco ni entidad financiera prestando el dinero.

¿Qué queremos decir con financiación privada?

Básicamente con financiación privada lo que queremos decir es que el dinero que se presta viene de manos privadas sean estas personas actuando como personas físicas, sociedades limitadas, anónimas…porque eso es una de las cosas que la mayor parte de las personas no saben, prestar dinero puede hacerlo cualquier persona de manera legal.

Dicho de otra manera, cuando hablamos de prestamistas particulares nos estamos refiriendo a inversores que prestan dinero a otras personas/empresa en búsqueda de una rentabilidad razonable en forma de tipos de interés.

En la actualidad por ejemplo vemos como importantes grupos de inversión están viendo en España una oportunidad de inversión bastante importante en el sector de los préstamos.

¿Porque pasa esto?

Pues porque como hemos dicho el sector financiero ahora mismo presenta muchas oportunidades de inversión para grupos de inversión que puedan invertir en un país. No solo eso, la situación bancaria y el funcionamiento de estas refuerzan más si cabe el negocio de los llamados prestamos alternativos pues casi todos los clientes que tramitan uno de estos préstamos rápidos lo hacen porque su banco les ha denegado previamente la financiación.

¿Tipos de préstamos para invertir?

Si quieres invertir dinero en la formalización de préstamos te explicamos en cuales recomendamos hacerlos:

Préstamos de capital privado: Son préstamos rentables y seguros. Aquí el inversor invierte en base a una garantía, no solo eso, al adaptar el préstamo a la situación del cliente el riesgo de impago es mínimo. Tened en cuenta que en los préstamos de capital privado es el cliente quien adapta la cuota que quiere poner, es decir, son préstamos que se suponen son 100% flexibles y por tanto hay poco riesgo de impago.

❷ Microprestamos: Es una forma de financiación completamente diferente. En estos microprestamos se hacen pequeños prestamos a personas que los necesitan para cubrir imprevistos… La tasa de morosidad es alta pero el coste también es superior al habitual, la media hace que el negocio sea rentable.

❸Préstamos personales con asnef de pequeños importes: Sabes cuantas empresas actualmente tramitan préstamos con asnef, pocas, muy pocas. El negocio que tienen ellas es muy grande porque tramitan préstamos personales de pequeños importes a personas estando en el ansef. Sus tarifas para empezar son altas. No prestan realmente a la personas sino que el dinero lo utilizan para cancelar directamente las deudas que tiene el deudor en el ansef. Una vez saldada la deuda suelen cancelar su préstamo con otro en existente en el mercado.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario