¿Que valora un inversor antes de invertir?

 En las inversiones quien no es inversor no se hace estas preguntas sin embargo todos los inversores antes de realizar cualquier la inversión lo cierto es que se preguntan muchas cosas acerca de la misma. ¿Es una buena inversión?¿Cumple lo que necesito?….

 Es por eso que en este articulo desde Grupo Avanza como gestora patrimonial te vamos a explicar algunos de los aspectos que cualquier inversor valora antes de realizar ninguna inversión. No obstante tener en cuenta que aquí estaremos generalizando pues tenéis que tener en cuenta que hay diferentes tipos de inversores, los conservadores, equilibrados y arriesgados.

 Desde nuestro punto de vista los ideales son los inversores equilibrados o incluso los conservadores, el inversor arriesgado aunque también ofrece muchas cosas positivas en el mercado la realidad es que se arriesga demasiado en determinadas inversiones algo en lo que desde luego nosotros no estamos de acuerdo.

 ¿Aspectos a considerar en la inversión?

 ❶ ¿Se trata de una inversión segura o qué nivel de riesgo tienen? Eso es, por encima de la rentabilidad o de cualquier otro factor esto es lo primero que se pregunta un inversor en el momento que descubre una inversión o bien se le presenta.

 Y aquí da igual si se trata de un inversor, conservador o uno arriesgado, todos quieren saberlo pues en gran medida tomaran sus decisiones en base a esto.

 No obstante desde Grupo Avanza tenemos que deciros una cosa, incluso la inversión más segura puede al final no serlo, aunque el sentido común dice que la probabilidad de que pase algo son mínimas.

 Te pongo un ejemplo, la inversión en letras del tesoro es considerada como una de las inversiones seguras por excelencia ya que esta garantizada por los gobiernos.

 Imagina ahora que España emite unas letras del tesoro y tu como inversor las compras.

 Si España por una de esas se convirtiera en un país fallido o bien pasara algo (guerra por ejemplo) tu inversión a pesar de que en su día estaba garantizada pasaría a no valer nada.

 Claro está, aquí a la hora de valorar una inversión se hace partiendo de que la economía y los países se mantendrán igual, porque claro, nadie puede predecir una desgracia o un cambio a nivel mundial.

 ❷ ¿Tiene fácil salida?

 Es otra de las cuestiones a tener en cuenta. Si por lo que sea el inversor quisiera salir de la misma tendría que saber cómo hacerlo.

 Así como hay inversiones poco liquidas en donde tras hacer la inversión es difícil salir de ella hay otras en cambio donde si es fácil hacerlo.

 Por ejemplo la bolsa, si compras acciones de una empresa con mucho movimiento en el mercado sí que tendrá fácil salida la misma, por el contrario si compras acciones de una empresa que de normal nadie compra y vende pues es evidente que aquí el movimiento será menor y por tanto será menos liquida.

 ❸ Rentabilidad de la inversión: Generalmente está ligada al punto primero, pues cuanto más rentable es una inversión menos segura es, aunque no siempre se cumple.

 Aunque hay otros factores que los inversores también tienen en cuenta deciros que estos tres serian los más importantes.

En que invertir mi dinero – Inversión capital privado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario