¿Que época del año es mejor momento para invertir?

Esta es una de las preguntas que nos hacen demasiados clientes y sin embargo no tiene respuesta. No tiene respuesta porque realmente no hay mejor momento del año para invertir, da igual que estemos en primavera, invierno o en Otoño, eso no influye para nada en la inversión.

Y es que cuando alguien nos dice que cuando es momento de invertir siempre decimos lo mismo, eso depende de nuestra capacidad económica y financiera del momento, no del mes en el que estamos.

Dicho de otro modo, si un inversor está dispuesto a invertir pero no sabe cuando hacerlo estos son los consejos que le daríamos:

❶ El mejor momento para invertir es aquel en que nuestra capacidad financiera nos permite hacerlo. Es decir, tenemos que tener claro que para poder realizar una determinada inversión antes tenemos que saber que importe necesitamos conseguir, a partir de ahí, una vez tengamos el dinero que necesitamos podemos hacernos las siguientes preguntas.

¿ Cuando pretendo recuperar el dinero? ¿Es una inversión segura o de riesgo?…

❷E l mejor momento para invertir es cuando surge la oportunidad de inversión que realmente nos interesa según el tipo de inversor que seamos (arriesgado, conservador, equilibrado…).

Esto significa que si somos inversores conservadores en los que buscamos la seguridad por encima de todo y lo que único que estamos viendo en el mercado son inversiones arriesgadas NO habrá que invertir, tendremos que esperar el momento en el que aparezca la inversión que deseamos. Invertir por invertir es uno de los peores errores que puede comerte el inversor.

❸ También tenemos que tener claro si somos inversores arriesgados lo siguiente:

¿Podemos permitirnos perder nuestra inversión por perdidas…? Esto en inversiones seguras no hay problema, sin embargo hay inversores que prefieren inversiones como la bolsa en renta variable, inversiones que se suelen calificar como arriesgadas, por lo que hay que estar seguro antes de invertir que en caso de que nos salga mal la inversión no tengamos luego un problema.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario