¿Qué dudas suele tener un inversor a la hora de invertir su dinero?

No importa qué tipo de inversor sea la persona que está pensando en invertir un dinero ya sea un inversor conservador, un inversor arriesgado o un inversor equilibrado que al final hay una serie de preguntas internas que todos se acaban haciendo de una manera o de otra.

Cuando decimos que da igual que tipo de inversor sea es porque incluso los inversores mas conservadores los cuales solo invierten en inversiones en donde es imposible perder dinero (también es verdad que tampoco pueden ganar mucho) se hacen preguntas antes de invertir. Porque al fin y al cabo quien invierte un dinero es posible tenga miedo de perderlo.

Es por ello que a continuación desde Avanza patrimonial te vamos a dar a conocer algunas de las preguntas habituales dichos por ellos mismos.

¿Qué preguntas se hacen los inversores?

❶Merece le pena invertir para este nivel de riesgo: Esto es algo que lo podemos ver sobre todo en inversiones no tan conocidas en el mercado o menos “habituales”. Al hacer el inversor algo diferente a esto es normal que le surjan luego este tipo de dudas.

Porque el inversor que “invierte” en una cuenta corriente aprovechándose solo de los tipos de interés que dan los bancos que por cierto hay que decir hoy en día es cero no se hace ninguna de estas preguntas pues considera que no hay ningún riesgo.

Sin embargo otras inversiones igual de seguras por ser “diferentes” o menos conocidas si es habitual que surja esta pregunta.

Y la respuesta dependerá del tipo de inversor y de la inversión a realizar.

Es posible que a un inversor conservador el obtener un 2 % de beneficio le resulte suficiente como para llevar a cabo la misma en cambio a un inversor arriesgado una rentabilidad del 15% puede no parecerle suficiente denegando en consecuencia la inversión que pretendía realizar.

Dicho de otra manera, los inversores arriesgados solo invertirán si el nivel de rentabilidad ofrecida es alto, el conservador en cambio solo invertirá si la inversión ofrecida es por lo menos algo mayor a la bancaria y siempre y cuando se mantenga el mismo riesgo.

❷¿Es buena oportunidad de inversión? No conozco a nadie que invierta un dinero sin pensar que se trata de una buena oportunidad de inversión. Porque quien no piensa esto al final le da igual tener el dinero en el banco aunque la rentabilidad ofrecida sea cero.

Quien invierte al final lo hace porque considera esa una buena ocasión para obtener una rentabilidad normalmente mayor a la habitual.

Porque está claro que para obtener rentabilidades similares a las del banco al final nadie mueve un pie, además porque no tiene sentido.

❸ Tiempo en la inversión: Y por tiempo estamos hablando de dos cosas, por un lado del tiempo que tienen pensado los inversores permanecer en la inversión y segundo el tiempo que les va a hacer perder.

Habrá inversiones en donde aunque la rentabilidad sea buena si obligan al inversor tener que dedicar horas y horas es posible que al final no les merezca la pena.

Esta es una pregunta importante y que casi todo el mundo se hace.

 En que invertir mi dinero – Inversiones rentables y seguras

Deja un comentario