Preguntas Frecuentes

¿Qué avales aceptamos como Garantía?

Inmuebles residenciales, segundas residencias, locales comerciales, garajes, naves industriales….Es lo más común, aunque también tenemos inversores que realizan operaciones sobre terrenos, vehículos, maquinaria…Los tipos de interés y plazos en las operaciones con garantía inmobiliaria son distintos a las operaciones con garantías no inmobiliarias.

❷ ¿Cómo invertir?

1: Análisis previo de la operación. Al cliente se le requiere toda la documentación necesaria

2: En caso de que la operación pueda ser viable el siguiente paso es presentársela al inversor. En esta fase se le informa al inversor sobre la operación, plazos, condiciones del cliente, avales aportados…

3: Si el inversor está dispuesto a firmar la operación lo siguiente es acordar lugar, fecha y forma para realizar la operación

4: Firma de la operación

¿Cuál es la probabilidad de Impago en el capital privado?

La probabilidad de impago siempre va a depender de la operación y cual sea la necesidad de financiación del cliente. Lo normal es que un 25% de las operaciones que se firman en el capital privado resulten en pagos con retraso o bien impagadas, cuando esto pasa se les envía un buro fax a los clientes reclamando los pagos pendientes, en caso de no abonarlos se inicia el proceso de ejecución hipotecaria.

En caso de tener que llegar a la ejecución, durante todo ese tiempo se le aplican los intereses de demora correspondientes.

No obstante la probabilidad de que la operación llegue a subasta es mínima, hay que recordar que estas operaciones se hacen por un valor como máximo del 30% del valor del inmueble, por lo que en caso de impago, el deudor buscara soluciones con tal de no perder el inmueble por un 30% de su valor. Además desde nuestro departamento financiero podemos ayudar al deudor a conseguir la refinanciación que necesita para eliminar la deuda.

En caso de que el inmueble salga a subasta el proceso no suele durar más de 7-8 meses y acaba con el cobro del capital e intereses firmados en la hipoteca.

¿Es una inversión segura?

Por supuesto que sí.  Usted decide si la operación le interesa o no. Los préstamos nunca superan el 30% del valor del inmueble con lo que el riesgo es nulo. Siempre va a recuperar la inversión junto con sus intereses a través de la garantía.

Ej.: Inmueble de 100 000 se le presta 30 000.

¿La nueva ley del gobierno contra los embargos nos afecta?

En absoluto. Las operaciones ofrecidas no están sujetas a la ley del Real Decreto 27/2012 de 15 de noviembre ya que todos los prestamos comercializados por nosotros no tienen la finalidad de la adquisición del inmueble sino para el pago de deudas, necesidades de liquidez puntuales o la refinanciación de las deudas (tarjetas de crédito…)

Así pues la ley art1 del Real Decreto 27/2012 de 15 de noviembre establece como condición para paralizar una lanzamiento que el crédito recaiga sobre la única vivienda en propiedad del deudor, y concedido para la adquisición de la misma.

¿Cual es nuestro beneficio?

Nos llevamos una comisión la cual se la cobramos al cliente, nunca al inversor.

¿Quién es el titular de la hipoteca?

Recomendamos que sea quien presta el dinero ya sea una empresa o particular. No obstante no es condición necesaria que el titular sea quien presta el dinero.

¿Cuál es mi beneficio?

Tipos de interés por operación entre un 10% y un 15%. La rentabilidad de la inversión normalmente suele mayor, pues los clientes suelen cancelar el préstamo antes de vencimiento.

¿Cuando se recupera la inversión?

Normalmente estas operaciones se suelen fijar a corto plazo (1 año) pudiendo alcanzar hasta los 10-15 años siempre y cuando tanto cliente como inversor estén de acuerdo. En la operación se establecen pagos mensuales periódicos (como en la hipoteca tradicional).  Las operaciones a muy corto plazo se hacen cuando ya existe una refinanciación pactada o bien una próxima venta, las operaciones a más largo plazo van dirigidas cuando no hay vistas de refinanciación inmediata.

Rentabilidad media por operación

Aunque los tipos de interés marcados van desde el 10% hasta el 15%, la realidad es que la rentabilidad de nuestra inversión supera ampliamente ese 15%.

Ejemplo: Operación firmada a 1 año al 15 % de interés. El deudor cancela el préstamo a los 3 meses debido a la venta del inmueble. De hecho, la financiación que solicito fue la de nuestro producto “Liquidez hasta venta”. La rentabilidad de la inversión ha sido del 15% en 3 meses, es decir un 60% anual.

 ¿Qué tipo de inversores admitimos?

Este tipo de operación tiene mucha salida entre los inversores profesionales. Cuando un nuevo inversor entra a formar parte de nuestro grupo de inversores se le exige transparencia y diligencia en la toma de decisiones. En caso de no cumplir con estas exigencias sencillamente se le dejan de presentar operaciones.

⓬ Operaciones tipo

-Cliente solicita 20 000 para la reunificación de todas sus deudas. Tiene tarjetas de crédito, tiene nómina pero esta es asnef por lo que el banco no le facilita la financiación que necesita.

Recurre a nosotros, eliminamos las deudas que tiene y posteriormente el cliente realiza la reunificación con el banco.

-Nuestro Cliente tiene necesidad de liquidez, tiene avales  pero no tiene nómina donde pueda justificar ingresos. El banco le deniega la operación, nosotros somos su solución.

-Clientes con necesidades puntuales de dinero (operación, sucesos inesperados donde el cliente necesita el dinero rápido)

Hay muchos tipos de clientes con necesidades de financiación distintas, desde  siempre nos adaptamos a la situación del cliente.