¿Porque los prestamistas de capital privado trabajan con financieras privadas?

Como bien sabes desde Grupo Avanza siempre hemos fomentado la inversión en capital privado siendo esta una de las inversiones que más tramitamos desde nuestra empresa.

Por un lado tenemos un departamento patrimonial que es el encargado de captar la inversión y por el otro tenemos la financiera que es el encargada de realizar los préstamos de capital privado.

En este articulo lo que queremos es explicar algunas de las razones por la cual los prestamistas particulares que invierten de manera profesional en estos préstamos siempre lo hacen a través de financieras privadas como la nuestra.

Porque claro, un prestamista si quiere puede trabajar por su cuenta, ahora bien, que se atenga  a las consecuencias a todos los niveles.

Prestar dinero no es tan fácil, hay que hacer muchas gestiones desde el punto de vista legal, jurídico, fiscal…No solo eso, la parte más importante que es el estudio y análisis de riesgos del cliente al no ser un profesional del sector financiero es algo que no se ve capacitado realizar un inversor.

Y es normal seamos sinceros, si es que de hecho es de sentido común.

Tenemos inversores que son agricultores, inversores que se dedican a la construcción…¿Saben ellos del sector financiero? Pues lo lógico es pensar que no , al igual que un analista financiero no sabe ni de construcción ni de agricultura.

Es por eso que los inversores de capital privado suelen preferir trabajar a través de estas financieras pues saben que serán ellas las encargadas de realizar todas estas gestiones tanto con el cliente como con la tasadora, cliente….

Todo esto al final se traduce en una menor tasa de impagos cuando es la financiera quien gestiona una operación de préstamo a cuando es directamente un prestamista independiente sin conocimiento en el sector financiero quien lo hace.

Lo mismo pasa si yo como asesor financiero y sin conocimientos a nivel de mecánico intento reparar un vehículo, puede que lo consiga reparar de manera parcial o incluso de manera temporal, pero será el mecánico, que es de verdad quien sabe quien podrá solucionar el problema del coche.

En el sector financiero pasa lo mismo, puedes intentar hacer tu las gestiones del asesor financiero que las estadísticas no engañan, hay una mayor tasa de morosidad cuando quien analiza la operación es directamente el inversor a cuando lo hace la financiera.

Si tienes en cuenta que los inversores lo último que quieren es sufrir un impago podemos entender el porqué los inversores profesionales cuya rentabilidad la obtienen del tipo de interés en el préstamo tramitado trabajan siempre a través de estas financieras.

¿Quieres invertir a través de Grupo Avanza?

Si te parece bien este tipo de inversión tanto por la seguridad y rentabilidad ofrecida en la misma puedes invertir sin problema con nosotros.

Entra a formar parte de nuestro grupo de inversores y según tus intereses te iremos presentando operaciones con ofertas ya preparadas de modo que tengas claro desde el primer momento la rentabilidad que puedes obtener.

Tú decides, nosotros asesoramos y gestionamos operaciones.

En que invertir mi dinero , Inversión capital privado

Deja un comentario