Otras Inversiones

Desde enqueinvertirmidinero.es también puedes informarte sobre otro tipo de inversiones que desde nuestro Grupo también tramitamos y que creemos por rentabilidad puede ser de tu interés.

Aquí es importante mencionar que estas dos otras inversiones de las cuales te vamos a hablar ahora no son consideradas como inversiones seguras como si lo eran las de capital privado(ya que hay aval inmobiliario), estas dos en cambio si tienen más riesgo pues no hay aval que nos garantice nuestra inversión, al igual que el 99% de la inversiones en el mercado.

¿Qué inversiones son estas?

Estamos hablando de la inversión en sociedades(compraventa de sociedades) y en la compraventa de deuda.

En las inversiones “compraventa de sociedades” el inversor suele buscar aquella sociedad que por precio y valor sea un negocio interesante para comprar. Hay varias formas de plantear las operaciones de compraventa no obstante teniendo en cuenta como está el mercado hoy en día es muy fácil plantearlas de manera que el inversor (comprador) se beneficie en cuanto a condiciones de compra, plazos…

Eso sí, no basta con querer comprar una sociedad cualquiera, previamente para poder obtener los mejores resultados hay que conocer la empresa que deseamos comprar, sus activos, sus deudas, ver su valor patrimonial, de marca, de fondo de comercio…A partir de ahí con toda la información posible del negocio se analiza la posible rentabilidad del negocio.

Son muchas las veces las que en una compra de este tipo del inversor acaba saliendo del negocio por no haber realizado de manera correcta este estudio. Manejar una empresa y saber maximizar sus recursos es algo que se tiene que dejar a ser posible en manos de profesionales y en personas que tengan unos mínimos conocimientos empresariales, comprar por comprar no tiene ningún sentido, pongamos un ejemplo que perfectamente podría ser real.

Jorge desea comprar un negocio con parte del capital que dispone. Busca a ser posible un negocio que genere unos ingresos mensuales superiores a 5000€.

Una vez encontrado realiza la compra con la expectativa de obtener esos 5000€/mes ya que el anterior sueño así lo conseguía. No obstante, para su desgracia observa cómo mes a mes los ingresos están disminuyendo a quedarse prácticamente a la mitad, Jorge entonces piensa que los números que le presento el vendedor no eran reales aun habiéndose comprobado fehacientemente con anterioridad, sin embargo, el no encuentra otra explicación.

Una vez pasado un tiempo y analizada la situación con tranquilidad aparece la razón que explica esto. La gestión profesional del anterior sueño ni era ni por asomo similar a la que Jorge estaba haciendo. Esa diferencia de ingresos mensuales venia porque el anterior dueño si sabia saber llevar la empresa, sabia como maximizar sus recursos y reducir al mínimo sus gastos al tiempo que Jorge se limito simplemente a actuar como inversor capitalista delegando toda la gestión en trabajadores sin experiencia en saber llevar un negocio.

Y es que este es un de los errores habituales que suelen cometer casi siempre los inversores capitalistas en su entrada en empresas, piensan que los ingresos de antes serán los mismos cuando la verdad es que van a depender en gran medida del trabajo de gestión que se haga internamente.

Es por ello que desde nuestro Grupo además te ofrecemos aparte de buscarte posibles negocios interesantes llevarte la gestión interna de tu empresa, es decir, una vez comprada la empresa podemos ayudarte a llevar el negocio, maximizar sus beneficios y reducir gastos.

Esto es algo que ya veníamos haciendo especialmente cuando algún cliente nuestro viene con la intención de vender una empresa en crisis…Le hacemos ver que en base a los números que presenta la empresa (prácticamente quebrada) nadie querrá comprarla, sin embargo le buscamos una solución.

¿Qué solución?¿Cómo ?

Permitiéndonos la entada en su negocio a cambio de un porcentaje de los beneficios podemos intentar a coste cero para el empresario mejorar los números de la empresa,

¿Cómo?

Llevando una gestión más enfocada al ámbito empresarial, no tanto al personal.

Por otro lado en cuanto a la compraventa de deuda este es otro tipo de inversión que si sabemos hacer uso de ella puede darnos importantes beneficios. No obstante, esta inversión está más enfocada hacia el inversor inmobiliario, no tanto para el inversor que busca simplemente mover su dinero.

❶ Inversión Inmobiliaria

❷ Compraventa de deuda

❸ Compraventa de Sociedades

Si están interesados en cualquiera de estas inversiones podemos asesorarle en su compra de manera independientemente, díganos lo que busca y nosotros se lo conseguiremos.