Oportunidades de inversión serias, como identificarlas de las que no lo son

Dentro de lo que es el mundo de la inversión cualquier inversor puede encontrar muchas oportunidades de inversión diferentes, ahora, ¿Cómo puedes identificar las inversiones serias de las que no lo son? Por lo que hemos podido comprobar solo hay una manera de poder lograr esto y no es otra cosa que estar todos los días informándote acerca de inversiones, es decir, tienes que estar dentro de este mundo para poder comprender mejor cuando una oferta es seria y cuando no o bien tienes que tener el servicio de una asesoría patrimonial detrás asesorándote a nivel de inversión.

Hay personas que dicen que la mejor manera de identificar inversiones serias de las que no lo son es por la rentabilidad ofrecida. Se supone que ninguna inversión puede ser rentable y a la vez segura para algunas personas, y esto no es así, todos aquellos que estamos dentro del sector de la inversión sabemos que hay inversiones que si cumplen con estas características y sin embargo no pueden considerarse como malas inversiones.

Claro está, no estamos teniendo en cuenta inversiones en donde te garantizan el 10-15 o 50% mensual porque eso claro esta se consigue solo con un sistema piramidal, o bien asumiendo el inversor mucho riesgo (hay inversiones como la bolsa en donde se pueden conseguir esas rentabilidades pero también el inversor puede perder todo el dinero invertido)

El problema aquí es que como ya hemos dicho otras veces, hablar es gratis, uno puede decir cualquier cosa sin tener ni el mas mínimo conocimiento del tema y hacer creer a otras personas que lo que dice es cierto.

En el capital privado por ejemplo podemos poner mil ejemplos para explicar esto.

Para quien no lo sepa en el capital privado el inversor (prestamista) presta una cantidad de dinero a cambio de una rentabilidad  poniendo el cliente como aval un inmueble el cual vale más que la cantidad prestada. Ejemplo: préstamo de 20 000€… sobre un inmueble valorado en 100 000€.

Cuando a un inversor le explicas que en los préstamos de capital privado el inversor puede conseguir una rentabilidad del 12% anual teniendo su capital 100% garantizado siempre salen los típicos que dicen que hay algo “raro” extraño en todo esto, que si fuera tan fácil nosotros prestaríamos y no buscaríamos ningún inversor…

Vamos a ver, ¿y quién te dice que la empresa no invierte? Lo que pasa es que los recursos son limitados y no se puede dar salida a todas la operaciones que llegan de ahí que haya que buscar inversores, además que por supuesto cada inversor busca una cosa diferente, hay zonas en las que nosotros directamente no prestamos por ejemplo, sin los inversores tendríamos que rechazar esa operaciones pudiendo ser incluso buenas operaciones de financiación.

Es por esto que insistimos tanto en dejarse asesorar por profesionales dedicados al sector de la inversión o en su defecto estar nosotros como inversores dentro del sector, informándonos de manera continua acerca de inversiones pues de esa manera en poco tiempo sabremos diferenciar una inversión seria de la que no lo es.

En que Invertir mi Dinero

Deja un comentario