No olvides declarar tus inversiones al final del año

Aunque puede parecer una cosa obvia, dentro de las empresas que ofrecen inversiones a sus clientes (aquí nosotros también nos incluimos como empresa patrimonial) estas no suelen informar a los inversores acerca de las obligaciones fiscales que tienen que realizar los mismos una vez realizan la inversión. Al final pasa que muchos de estos inversores tras haber realizado una inversión no la declaran en la declaración correspondiente con lo que en caso de que hacienda por una de estas se enterara les podría caer una sanción económica.

Por ello siempre recomendamos a los inversores que funcionan a  través de empresa que no solo se fijen en las oportunidades de inversión que se les ofrece sino que también la empresa patrimonial les informe sobre estos detalles. No obstante hay otra posibilidad por parte de los inversores. Si estos también tienen una asesoría fiscal que les lleva sus negocios es muy probable que entonces no tengan problema pues lo único que tienen que hacer es informar a su asesoría sobre la inversión que ha realizado y de esa manera dejar que sean ellos los que realicen la declaración que hay que hacer.

Sin embargo,

¿Qué pasa con aquellos inversores que no tienen ninguna asesoría fiscal contratada?

Porque claro, hay inversores que son particulares, no son empresarios ni autónomos con lo que no tienen la necesidad de tener una asesoría fiscal contratada, por lo que si nadie les informa sobre las obligaciones que tienen que cumplir posiblemente no las cumplan.

Entre cosas por esto desde nuestro negocio ofrecemos a todos nuestros inversores la gestión fiscal de sus inversiones encargándonos nosotros de realizar la declaración de la renta teniendo en cuenta todos los aspectos que haya que considerar. Aunque el departamento patrimonial se encargue de ofrecer las inversiones que consideramos como más rentables y seguras en el mercado del momento, una vez esta es realizada se pasa la gestión al departamento fiscal que será el encargado de gestionar todo el proceso siguiente.

También las personas que leen esto tienen que tener en cuenta una cosa, una inversión puede ser por ejemplo una compra de acciones en bolsa, la entrada en un fondo de inversión que nos haya vendido el banco de turno, es decir, cuando decimos que los inversores tienen que informar acerca de las inversiones que realicen a la hacienda pública no nos referimos solamente  a las inversiones de capital privado que es a lo que nos dedicamos nosotros, estamos hablando de las inversiones en general.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario