Las oportunidades de inversión tienen el tiempo en nuestra contra

¿Qué queremos decir con esto en Grupo Avanza ? Lo que queremos decir es que las oportunidades de inversión que podemos ver en el mercado tienen un tiempo limitado para poder invertir en ellas pues al igual que estamos nosotros viéndolas también hay terceras empresas e inversores dispuestos a invertir en ellas.

Esto es algo que no todos los inversores (sobre todo los principiantes) tienen en consideración pero es real como la vida misma. Es más, cuanto mejor es la inversión menos probabilidad hay de que te dé tiempo a poder invertir en ella salvo excepciones determinadas.

Si la oportunidad de inversión se anuncia en el mercado tendrás que tener en cuenta que no eres el único inversor que puede estar interesado y por tanto es más que probable que las posibilidades de poder ser tu quien la firme se reduzcan de manera importante.

Esto es algo que por ejemplo podemos ver con mucha facilidad en las inversiones de capital privado.

Como ya sabes nuestra gestora patrimonial una de las inversiones que ofrece es la inversión en capital privado siendo la rentabilidad que puede obtener el inversor entre el 8% y el 12% anual.

En ese sentido las operaciones de inversión buenas suelen aprobarse en menos de 24 horas y es muy posible que haya otras empresas detrás de la misma operación, por el contrario las operaciones de inversión no tan buenas suelen estar tiempo en el mercado sin que nadie se decida por ellas.

Ahora bien, desde nuestro punto de vista todas las inversiones de capital privado siempre y cuando por valoración se pueda entrar pueden ser viables, pero claro, no es lo mismo un préstamo sobre un inmueble situado en Madrid capital en donde además el cliente dispone de nomina al ser funcionario que una operación de préstamo en por ejemplo una ciudad más pequeña como Cádiz.

Si encima resulta que no es una ciudad sino que además es un pueblo pues ya nos podemos imaginar como el interés sobre esta operación para poder firmarla será mucho menor.

Lo mismo pasara en cualquier oportunidad de inversión. Por ejemplo, ¿nunca has visto que cuando un propietario de inmueble pone su precio muy por debajo que otros inmuebles similares rápidamente obtiene una gran cantidad de ofertas para la compra?

Es algo lógico, los inversores nunca se han ido de España, lo único es que están esperando a las oportunidades de inversión adecuadas teniendo en cuenta el momento actual en el que nos encontramos.

Además, cada vez más los inversores buscan una mayor rentabilidad sabedores de la poca liquidez que hay en el mercado y el exceso de oferta.

Un inversor inmobiliario con 1 000 000€ disponibles por ejemplo aunque pueda invertir de manera rápida no lo hará, esperara al momento adecuado hasta que aparezca una inversión que de verdad le merezca la pena.

Es lo que pasa cuando hay poca demanda y mucha oferta de inversores que al final estos pueden filtrar mucho más las operaciones que les interesan de las que no.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario