¿Las energías renovables sigue teniendo potencial como inversión?

La palabra inversión siempre ha estado muy ligada con las energías renovables ya que ya sea por un razón u otra este tipo de inversión o gasto( según el punto de vista del que se mire) siempre ha sido rentable.

Hasta hace unos cuantos años esta forma de inversión era vista como una de las mejores opciones en el mercado ya que se suponía la inversión que se hacía estaba garantizada por unas subvenciones que el gobierno daba y que después quito. Sobre esto ya hemos hablando anteriormente en otros artículos, sin embargo desde nuestra empresa creemos que esta inversión sigue siendo una inversión rentable y segura aunque ya no desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista del gasto.

Me explico.

Puede que esta inversión ya no de tanta rentabilidad en cuanto a la venta de la energía, sin embargo si hacemos consumo propio veremos cómo aun hoy puede considerarse como una buena inversión.

Especialmente esto se ve cuando quien hace el consumo es una empresa pues los consumo de estas suelen ser superiores a los de una familia. No es de extrañar por tanto que como medida para reducir el gasto energético en las empresas muchas se hayan decidido a ir poniendo sistemas de este tipo para reducir al máximo posible este gasto al tiempo que hacen una inversión que además de ser duradera en el tiempo tiene siempre beneficios positivos en cuanto ahorro.

Desde ese punto de vista invertir en energías renovables puede seguir siendo una buena opción en el mercado principalmente para empresas, sin perder de vista eso si el nuevo perfil del cliente.

Ya no estamos hablando de grandes plantas fotovoltaicas o grandes inversiones en energías renovables, ahora más bien son pequeños consumidores los que hacen uso de ellas ya sean estos empresas o particulares.

En que invertir mi Dinero

 

 

 

 

 

Deja un comentario