La salida en algunas inversiones puede ser un problema

A continuación en Avanza patrimonial vamos a escribir un artículo en donde hablaremos de las dificultades que generan algunas inversiones para poder salir de ellas. Que decir tiene que cada inversión funciona de manera diferente por lo que no vamos a explicar todas las inversiones que tramitamos desde aquí centrando la explicación en la facilidad de salida, lo que haremos será explicarte las más habituales y el porqué de la dificultad.

En cuanto a las inversiones que normalmente tramitamos desde Avanza Patrimonial podemos destacar 3, la inversión en capital privado, la inversión inmobiliaria y la inversión en empresas.

¿Que dificultades para salir tienen estas inversiones?

Lo primero dejar claro es que con dificultad de salida lo que estamos queriendo decir es la dificultad que tiene el inversor para recuperar su dinero dejando atrás la inversión.

Es decir, tengo 100 000€ en acciones y quiero salir de la inversión por lo que vendo las acciones y obtengo 100 000€ en dinero ¿Entiendes?

❶La inversión en capital privado: En este tipo de inversiones el que presta el dinero(invierte) sabe perfectamente el plazo que va a tener que mantener la inversión pues la duración del préstamo equivale a la duración de la inversión. Ahora bien, por suerte las financieras privadas que tramitan estos créditos también saben que en caso de que un inversor necesite salir de la inversión tan fácil como vender la deuda(informando al prestatario al cual por cierto le da igual que se venda su deuda pues las condiciones del préstamo se mantienen) para así recuperar su capital.

No es algo habitual pero tienes que saber que en caso de que pase esto siempre está la posibilidad de salida estando a expensas de encontrar un nuevo inversor que quiera entrar en la misma.

Por lo que hemos podido ver en un 99% de los casos no pasa nada de esto, es decir, quien invierte en capital privado sabe el tiempo que dura su inversión, que además le interesa por otro lado pues cobra intereses mes a mes.

❷Inversión inmobiliaria: Seguramente de las 3 inversiones esta es donde el tiempo de salida es más lento. Actualmente el tiempo medio para un vender un inmueble en España está alrededor de los 4-6 meses según el precio de venta que pongamos.

 Según vuestra necesidad lo que habrá que hacer como inversores si queréis salir rápidamente de la inversión es poner un precio de venta cuanto más bajo mejor con el objetivo de atraer a otros posibles inversores interesados en su compra. Si en lugar de hacer eso pones el inmueble a precio de mercado luego no te quejes si tardas mas en venderlo.

Además, ten en cuenta que los precios de los inmuebles suelen ser altos de ahí que no sea fácil vender una inversión de este tipo. Cuanto más vale algo mas difícil es darle salida, en los inmuebles pasa lo mismo, los que más tardan en venderse son los que mayor precio tienen por ejemplo.

❸Inversión en empresas: Aquí depende de qué tipo de empresa tengamos y su valor de mercado. Posibilidades de salida aquí hay muchas, de hecho ni siquiera hace falta que salgamos al 100%. Al tener participaciones sociales podemos vender solo un determinado porcentaje manteniendo el resto de la empresa en nuestro poder.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario