La pregunta del millón ¿En que invertir mi dinero?

Sin duda alguna esta pregunta ¿En que invertir mi dinero? es una de las preguntas más repetidas por las personas a lo largo de los años. No importa cuánto conocimiento tengas a nivel de inversión, ya sean inversores principiantes, intermedios o profesionales con experiencia en inversiones al final la mayoría acaban consultando a otras personas acerca de posibles inversiones.

Esto es así porque al final quien invierte muchas veces necesita la aprobación de otras persona y busca que le digan que está realizando una buena inversión para sentirse cómodo con la misma. Generalmente esto se suele dar sobretodo en los inversores sin experiencia ya que por temor temen perder su capital en la inversión. En ese sentido nosotros siempre decimos lo mismo, si tienes miedo a invertir tu dinero puedes hacer dos cosas.

Por un lado está la vía sencilla, no invertir el dinero. Puedes dejar tu dinero en el banco y de ese modo estar tranquilo/a en ese sentido o bien puedes buscar invertir en inversiones seguras en donde no haya prácticamente riesgo.

Digo “prácticamente riesgo” porque no hay nada seguro en esta vida, ni siquiera las personas que tienen el dinero en el banco lo tienen 100% asegurado, ahora, hay inversiones donde la probabilidad que pase algo malo es mucho menor que otras.

Por ello nosotros cuando algún cliente nos pide asesoramiento patrimonial la primera pregunta que siempre le hacemos es que tipo de inversor es, es decir, ¿es un inversor conservador en donde busca el mínimo riesgo, es un inversor intermedio en donde busca la mejor relación entre seguridad y rentabilidad o es un inversor arriesgado en donde la rentabilidad es lo primero?. En función de la respuesta podríamos recomendar una opción u otra, ya que inversiones diferentes hay muchas, más de lo que algunos creen.

Por ejemplo, si el cliente lo que busca es una inversión segura recomendaríamos seguramente dos tipos de inversiones. La inversión en renta fija / letras del tesoro y los depósitos bancarios. La rentabilidad es mínima pero se supone hay seguridad.

Si es un inversor intermedio hablaríamos acerca de las inversiones de capital privado que realmente también se podrían clasificar como inversiones seguras pero al no ser una inversión muy conocida y estar fuera de lo que la gente de a pie conoce lo hemos incluido en la intermedia. En el capital privado básicamente lo que se hace es un préstamo de capital privado a la persona que necesita dinero poniendo como garantía un inmueble en garantía. Es una operación sencilla a la vez que útil tanto para inversor como para el cliente.

Por último para hablar de las inversiones arriesgadas hablaríamos acerca de las inversiones en bolsa, renta variable…aunque eso sí, habría que diferenciar entre el riesgo que hay de invertir en el IBEX 35 con por ejemplo invertir en la bolsa americana, en materias primeras..donde normalmente hay mayor volatilidad y por tanto más riesgo.

En que invertir mi Dinero

Deja un comentario