La edad influye a la hora de tomar decisiones de inversión

Como asesora patrimonial quizás te sorprenda esta afirmación que acabamos de decir sin embargo a continuación en Grupo Avanza nuestra intención es explicarte la misma.

¿Porque la edad influye en la toma de decisiones a nivel de inversión?

Influye porque cuanto más mayor es una persona mayor seguridad busca en su inversión.

Por esa razón nosotros solemos estar centrados en las inversiones seguras pues la mayoría de nuestros inversores ya tienen una determinada edad.

Si casi todos nuestros inversores tuvieran otro perfil es evidente pensar que el tipo de inversiones que ofreceríamos en nuestra empresa serian diferentes.

¿No te parece?

Esto es algo que además no es que lo digamos nosotros, las estadísticas están ahí.

De hecho la seguridad no solo se plantea en las inversiones sino en cualquier ámbito de la vida.

A medida que una persona va ganando en años va priorizando otras cosas por encima de otras siendo la seguridad unas de las cosas que tienen más en cuenta.

Las personas jóvenes tienen aun mucho tiempo para cometer errores, los mayores en cambio tienen menos margen de maniobra y es por ello que suelen tener mucho más en cuenta donde invierten su dinero.

Si te fijas los rangos de edad en según que inversiones es muy diferente.

Así como las personas que invierten en bolsa suelen tener una edad media de en torno a los 45 años en el caso de inversiones seguras este porcentaje aumenta de manera muy importante.

También es verdad que dentro de las inversiones seguras hay dos tipos de inversiones, por un lado están las conocidas y luego están las menos conocidas.

Por supuesto como te puedes imaginar las personas mayores ya no solo se conforman con invertir en inversiones seguras sino que lo hacen en aquellas que ya conocen.

Es por eso que luego no es fácil convencer a ningún inversor para que invierta en inversiones de este tipo pues si nos las conoce es algo que prefiere dejar a un lado.

¿Que tipo de inversiones son las ideales para estas personas?

Principalmente inversiones que sean muy conocidas siendo además a ser posible sean gestionadas a través de banco.

Los bancos aun siendo empresas supuestamente dedicadas a prestar dinero en Avanza sabemos cómo cada vez dan menos importancia a los préstamos en beneficio de otros servicios como por ejemplo pueden ser los planes de inversión.

A dichas personas las entidades bancarias les ofrece una seguridad de estar invirtiendo en el sitio correcto a pesar de que no siempre es el caso, el mejor ejemplo es el de Bankia.

Por tanto los fondos de inversión en renta fija o directamente las letras del tesoro es la mejor inversión que a uno de estos inversores se les puede plantear.

Si nosotros tenemos inversores también algunos de ellos de edad avanzada es porque ya nos conocen desde hace tiempo y en consecuencia ya sabían de las inversiones seguras que ofertábamos en nuestra empresa.

Dicho esto decir también para finalizar que no es frecuente que uno que invierta dinero ya con cierta edad lo haga en inversiones que desconoce o que se encuentren fuera de lo habitual.

En que invertir mi dinero e Inversiones Seguras

Deja un comentario