¿Invertir estando en asnef o teniendo deudas?

A la hora de invertir hay personas que no se plantean cosas que desde nuestro Grupo consideramos importantes y más si el inversor invierte importantes cantidades de dinero. Este articulo va destinado justamente a explicar esto, es decir, de como el inversor tiene que actuar si no desea tener problemas en caso de que invierta en algún producto al mismo tiempo que debe dinero.

No entraremos en cosas éticas de si es justo que una persona sabiendo que debe dinero prefiera invertir dinero en lugar de liquidar la deuda ya que cada caso es diferente y además nosotros aquí no estamos para eso.

Dicho esto, ¿qué problemas puedes tener en caso de invertir sin haber cancelado tus deudas?

Lo primero de todo es que si ha habido una reclamación judicial contra el deudor y esta ha resultado en que no se conseguido ningún resultado para tu acreedor es porque el juzgado te ha declarado insolvente. Esto lo que significa es que si luego inviertes dinero a tu nombre desde el punto del juzgado ya no eres insolvente con lo que muy posiblemente se activen los mecanismos para embargarte. No sería la primera vez que un deudor pensando en que ya no se le reclama nada luego resulta que la empresa acreedora descubre que tiene algo a su nombre y en consecuencia se lo embarga.

No solo eso, si el acreedor quiere perjudicar todavía mas al deudor en caso de que esta inversión se realice al poco tiempo de declararse la insolvencia lo puede intentar acusar por alzamiento de bienes u otro tipo de delitos de los cuales hoy no hablaremos.

Por el contrario si no ha habido ninguna reclamación judicial tendremos un problema similar aunque solo desde el punto de vista moral con el acreedor. Me explico, si el acreedor descubre esto lo habitual es que directamente con las pruebas en la mano acuda judicialmente a reclamar la deuda (donde por cierto lo tendrá ganado ya que aunque tu como deudor intentes hacer desaparecer el dinero casi seguro te meterás en problemas en caso de hacerlo y al final te tocara pagar)

Si por otro lado no acude al juzgado el acreedor lo que hará es que sabiendo que se le debe dinero y sobre todo, QUE TU COMO DEUDOR PUEDES PAGARLO hará todo lo posible para cobrar su deuda.

Así pues desde nuestro Grupo recomendamos a los inversores que vayan a invertir a la vez que deben dinero que se asesoren previamente sobre cómo hacer esto de manera segura. Si piensas que con montar una sociedad basta para evitar estos problemas estás muy equivocado pues no es el caso y más si el acreedor contrata opciones como una empresa de recobro que se dedica a investigar este tipo de situaciones y maniobras.

 Y hay que tener en cuenta una cosa, este tipo de asesoramiento es el que suelen requerir personas que a pesar de estar en este tipo de situaciones a su vez disponen de capacidad económica para invertir, con lo que el coste del asesoramiento será también el proporcional al servicio ofrecido.

 Nosotros por ejemplo a través de nuestro departamento patrimonial podemos asesorar a estos inversores sobre este tema en busca de su tranquilidad.

En que invertir mi Dinero

Deja un comentario