Invertir en una empresa de manera responsable

 Cuando un inversor está dispuesto a invertir en una empresa este tiene que hacerlo de manera responsable partiendo de la base de que aunque la empresa es suya conviene tener a empleados, trabajadores y demás personas relacionadas con la empresa contentos.

 Por tanto, aquí no estamos hablando de la inversión en la creación de una empresa, no, estamos hablando de la inversión en una empresa ya creada y en funcionamiento con trabajadores, proveedores….

 Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza si ves nuestra web puedes ver como tenemos un apartado dedicado a la compraventa de empresas en donde actuamos como intermediarios buscando comprador o vendedor  a la empresa en cuestión.

 También decir que sobre todo en este trato tenemos relación con los compradores entre otras cosas porque son ellos quienes nos dicen que tipo de empresas quieren comprar.

 Lo comento porque no aceptamos que venga un vendedor intentando vender su empresa pues esta casi con total seguridad será rechazada, aquí somos nosotros los que buscamos la empresa que mejor se adapta a lo que el comprador necesita.

 A pesar de esto, a todo comprador dispuesto a comprar una empresa antes de gestionar nada le hacemos una serie de preguntas para saber cuál es su objetivo con la empresa que adquiere.

 Es importante esto porque hay vendedores que cuando venden su empresa lo hacen pensando que el nuevo comprador va a continuar con la actividad y nada más lejos de la realidad.

 Hay compradores que compran empresas para su posterior liquidación, es difícil de entender para algunos pero es así.

 No todos los compradores tienen la intención de continuar con la actividad del negocio, muchos buscan todo lo contrario, vender todo lo que hay en la empresa pues es ese su interés.

 Al fin y al cabo cuando compran la empresa es suya, ahora bien, todo esto hay que informarlo previamente en la compraventa para que luego no haya sorpresas.

 Además,  a los trabajadores no se les puede decir nada más el nuevo comprador entra en la empresa esto pues para empezar no sería legal.

 Hay que hacer una serie de gestiones que conviene el nuevo comprador las tenga delegadas en abogados o gestores para que sean estos quienes lo lleven.

 Igualmente nuestro comprador habitual deciros que es aquel que continua con la actividad de la empresa.

 Es decir, compra el negocio para continuar con la explotación del mismo.

 Eso es una ventaja y una buena noticia para los empleados, ahora, estos tienen que entender que con la nueva gerencia las cosas cambian a nivel de organización gestión y control.

 Es aquí donde si el comprador así nos lo pide podemos ayudarle a gestionar los primeros meses en la empresa de la mejor manera posible pues esto es algo que no todos saben.

 Entrar en una nueva empresa ya creada conviene hacerlo delegando en personas que ya estaban en la empresa entre otras cosas para evitar pérdidas de tiempo en la transición de la propiedad.

 Esto es algo que los compradores profesionales dedicados a invertir en empresas saben perfectamente.

En que invertir mi dinero y Inversión Privado

 

Deja un comentario