¿Invertir en inmuebles tiene sentido?

Como todo, depende. La inversión inmobiliaria es un tipo de inversión que siempre ha existido y siempre existirá a pesar de las crisis que pueda haber en el mercado. El mejor ejemplo lo tenemos con la crisis financiera que empezó en 2008 en España y después se tradujo en una crisis inmobiliaria también, sin embargo, y a pesar de la crisis los inversores inmobiliarios seguían buscando oportunidades de inversión en España.

Es más, en momentos de crisis como hoy es donde los inversores inmobiliarios profesionales aparecen en busca de gangas y chollos inmobiliarios, ¿Por qué?

Pues porque saben primero que la mayoría de inversores ocasionales desaparecen con la crisis y segundo porque son también conscientes de que todo esto provoca una disminución en la demanda, algo que a ellos interesa ya que de ese modo tienen  más fuerza negociadora con los propietarios de inmuebles.

La inversión inmobiliaria es además una de las inversiones más rentables y seguras que podemos encontrarnos en el mercado siempre y cuando escojamos la inversión correcta. La seguridad nadie la discute. Así como en la mayoría de inversiones se invierte en algo no tangible o directamente basamos la misma en la confianza, en la inmobiliaria detrás hay un bien físico real que cubre nuestro capital.

En cuanto a la rentabilidad depende de muchos factores pero lo ideal es comprar un bien por debajo de su valor REAL de mercado.

En ese sentido los inversores profesionales y los grandes fondos de inversión cuando buscan chollos inmobiliarios suelen buscar entre la cartera de bancos y financieras ya que estas pueden tener inmuebles que han resultado adjudicados en subasta, no solo eso, los precios de venta están muchas veces muy rebajados ya que lo que les interesas a los que se dedican a financiar es obtener liquidez no amasar inmuebles.

En que invertir mi dinero

 

Deja un comentario