Invertir el dinero para reducir la carga fiscal

Dentro de nuestra empresa dedicada a la asesoría fiscal y asesoría contable entre otras muchas actividades, al contar también con asesoría patrimonial dentro de nuestros servicios si es cierto que en ocasiones solemos recomendar a los clientes que inviertan en oportunidades de inversión cuando lo que buscan es reducir la carga fiscal de sus empresas.

De hecho, es bastante habitual que los empresarios cuando tienen que pagar algún trimestre impuestos como puede ser el IVA (y no poco) prefieran invertir el dinero en alguna inversión antes que tener que pagar a hacienda los impuestos correspondientes.

Con esa inversión la empresa que invierte lo que está haciendo es aumentar el gasto de su empresa de manera real (la cual además con casi total seguridad llevara un IVA que podrá compensar con el repercutido)

Y es 100% legal. Es decir, si tu como empresa has tenido un buen trimestre y tienes que pagar por ejemplo 10 000€ en impuestos quizás como empresario te interese destinar el dinero a invertirlo en una oportunidad de inversión que además de poder ser una buena inversión te ayude a reducir tu carga fiscal.

Es una acción bastante común por parte de las empresas controladas por gente que si invierte su dinero en productos de inversión como puede ser la inversión inmobiliaria, inversión privada….

Es decir, tienen que ser personas que pueden invertir dinero en operaciones que luego puedan desgravar en su empresa. La empresa como tal puede comprar un inmueble (local, piso…) aumentando el gasto de la misma pero calificando la misma como inversión realmente.

Claro esta, aquí nosotros no estamos diciendo que las personas tienen que buscar invertir si o si para reducir su carga fiscal pues sería un error.

Sería un error porque si estas buscando una inversión a la desesperada para así aumentar el gasto de tu empresa es muy posible que no escojas la inversión correcta para ti.

Antes de hacer nada conviene que tengamos claro el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir como inversores para partiendo de esa base tomar la decisión que creamos correcta.

Hay inversiones seguras, de nivel medio e inversiones con mucho riesgo.

Lo que estamos diciendo es que en caso de que puedas invertir en alguna oportunidad de inversión rentable y segura (según el tipo de inversor que seas darás prioridad a una cosa o a la otra) quizás te tendrías que plantear el hacerla para así reducir los impuestos  pagar.

También hay que reconocer que no todas las personas están dispuestas a hacer esto pues todavía hoy muchas personas en España no están dispuestas a invertir su dinero dejándolo todo en bancos y en fondos de inversión con rentabilidades insignificantes.

Por otro lado para quien piense que al estado puede no gustarle esta acción para no pagar impuestos es otro error pues el estado lo que más desea actualmente es que se realizan inversiones en nuestro país.

La inversión suele ir acompañada de puestos de trabajo y de generación de riqueza en la economía, algo que además es lo que más necesita España actualmente.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario