Invertir con poco dinero. Rentabilidad y seguridad

Inversiones para invertir poco dinero

La verdad es que inversiones para invertir poco dinero hay más bien pocas. Dentro de este tipo de inversiones podemos encontrar la bolsa donde podemos comprar muy pocas acciones hasta en la renta fija donde hay deudas destinadas a pequeños inversores.

Respecto al tema de la bolsa, si inviertes poco dinero es muy posible que no compense hacer la operación ¿Por qué? Por los costes ocultos que tendrás que afrontar en cada operación que realices (Comisiones, gastos del agente). Todo esto tiene un coste que aunque pequeño puede hacer reducir la rentabilidad de la posible inversión.

Fuera de las inversiones tradicionales (bolsa, fondos de inversión, renta fija) el capital privado es una de las inversiones preferidas por los pequeños ahorradores. La cantidad mínima a invertir no existe ya que hay operaciones de pequeños importes.

Ejemplo: Una persona necesita un préstamo de 2000€ y aporta en garantía un vehículo valorado en 9000€. Esta operación es apta para cualquier pequeño inversor.

Este tipo de inversiones tiene lo que todo inversor desea, rentabilidad ya que los tipos de interés son superiores a la media y seguridad ya que el préstamo está garantizado por un bien que como mínimo supera en 3 veces su valor.

www.enqueinvertirmidinero.es

Deja un comentario