¿Invertir con fondos propios o con financiación?

A la hora de invertir no todos los inversores están dispuestos a invertir con su dinero, es por ello que a continuación en Grupo Avanza te vamos a explicar algunas de las opciones existentes a la hora de invertir tengas o no el dinero disponible. En este articulo pues vamos a intentar explicar algunas de las ventajas e inconvenientes de invertir en cada una de estas formas, como veras, todo tiene ventajas pero también inconvenientes, queda en tu mano elegir cuál de esas opciones te interesa más.

❶ Invertir con fondos propios: Es la formula usada por la mayor parte de inversores. Estos inversores tienen el dinero necesario para invertir por lo que en lo que tienen que centrarse es en qué tipo de inversión invertir y cual se adapta mejor a sus necesidades. Al disponer del capital necesario no se tienen que hacer la pregunta de cómo conseguir el dinero para invertir pues ya lo tienen.

Lo que si puede pasar es que en algún caso un inversor este empeñado en invertir en un determinado tipo de inversión y no pueda hacerlo por no tener el 100% del capital necesario.

¿Qué quiere decir esto?

Lo que quiere decir es que también aquellos inversores que disponen de capital para invertir por su cuenta pueden de necesitar de hacer uso de la financiación para hacerlo.

También hay otros motivos por los cuales un inversor con capacidad económica suficiente puede preferir invertir mediante financiación en lugar de con fondos propios. Por ejemplo, si el inversor tiene los fondos propios necesarios pero los tiene invertidos en alguna otra inversión que le esta rentando bastante bien es normal que no quiera salir de esta inversión para cambiarla por otra. Por tanto este si podrá recurrir a la financiación a pesar de tener el dinero (por coste de oportunidad no lo invierte) otra cosa es que luego el banco o la financiera le apruebe o no el préstamo que necesita para invertir.

❷Invertir mediante financiación: Aunque pueda perecer que solo emplearan este método aquellos que no tengan dinero en el caso anterior hemos demostrado como esto no siempre es así. Incluso las personas con gran capacidad económica suelen recurrir a la financiación para poder adquirir empresas, negocios, inmuebles porque conocen las ventajas que tiene el actuar de esta manera.

La diferencia es verdad está en la facilidad o dificultad que tendrá a la hora de acceder a la financiación. Porque claro, una de estas personas 100% solventes frente a la entidad siempre lo tendrá mucho más fácil que una persona con una situación financiera en la media de nuestro país.

En cuanto a cómo financiar la inversión eso depende del tipo de inversión que quieras realizar, por ejemplo, si estas pensando en la inversión inmobiliaria con casi total seguridad la mejor opción será acudir al sistema bancario, por el contrario si tu inversión es algo que no admita la financiación bancaria o bien por alguna razón esta te lo rechaza tu alternativa será la financiación privada.

En que invertir mi dinero – Inversión capital privado

Deja un comentario