Inversores en el capital privado

Como gestora de capital privado en donde es la inversión en capital privado es la que solemos recomendar a nuestros inversores tenemos que decir que cada inversor es diferente.

 Es por ello que en este articulo desde Grupo Avanza como asesora patrimonial te vamos a explicar algunas de las diferencias existentes entre los inversores que invierten en el capital privado.

 ¿Inversores en el capital privado?

 Antes de nada decir que los inversores que invierten en capital privado suelen priorizar por encima de cualquier otra cosa la seguridad de su inversión. Por eso invierten en este tipo de inversiones, porque se trata de inversiones seguras principalmente.

 También pueden ser consideradas como inversiones rentables pero sobre todo es la seguridad lo que más les atrae.

 Teniendo esto claro volvemos a hablar acerca del tipo de inversores.

 ❶ Inversores profesionales: Son los inversores que cualquier financiera privada desea tener, se dedica a prestar dinero de manera profesional funcionando siempre a través de financieras. Es decir, ellos aquí únicamente se limitan a prestar el dinero dejando que sea la propia gestora de capital privado la encargada de mover su capital según lo que considere.

 Evidentemente los inversores como te puedes imaginar confían en el buen hacer de las gestoras pues en caso contrario no sería posible realizar ninguna operación. En algunos casos desean conocer de manera previa en qué tipo de inversión van a invertir mientras que en otras prefieren que sea la gestora la que se encargue de todo.

 La idea que persiguen estos inversores de capital privado es mover su dinero prestándolo tanto a empresas como particulares, cuantas más operaciones hagan mejor ya que eso será buena señal.

 En caso de que el préstamo acabe impagado aquí puede pasar de todo, desde intentar buscar alguna salida por la vía de la refinanciación hasta que acabe en ejecución. Aunque no lo creáis las financieras privadas suelen buscar mucho más otras opciones antes de ejecutar, las entidades bancarias tradicionales por el contrario antes de intentar buscar alguna solución siempre pasan a ejecución directamente siendo menos flexible que el capital privado.

 ❷ Inversores sin conocimientos y que vienen de otros tipo de inversiones: Este tipo de inversor privado también suele trabajar a través de gestora patrimonial no siendo tan profesional como el anterior, al menos de momento ya que no dispone de los conocimientos. Esta dispuesto a invertir en este modelo de inversión pero todavía no la conoce con lo que deja que sea la gestora la encargada desde el primer y último momento de llevar a cabo las gestiones.

 Este tipo de inversor antes “invertía” en cuentas corrientes bancarias, fondos de inversión de renta fija, letras del tesoro, es decir, en inversiones seguras pero con mínima rentabilidad.

 ❸ Inversor privado independiente: El problema de estos inversores es que como cualquiera puede prestar dinero legalmente en España pues claro, el riesgo de que no sea un profesional aumenta de manera importante.

 Ese tipo de inversores no suelen ser asesores financieros ni tampoco tienen experiencia en el sector financiero, ven este trabajo solo como una inversión. Y esto es un peligro ya que aunque el resto de inversores también lo ven como una inversión la diferencia está en que el trato con el cliente (quien necesita el dinero) lo lleva a cabo una financiera con asesores financieros que no se fijan en la operación como una inversión sino como un préstamo.

 Estos inversores son los que mayor tasa de impagos tienen a sus espaldas por la forma en la que trabajan.

En que invertir mi dinero – Inversión en capital privado

Deja un comentario