Inversores conservadores y cambios a la hora de invertir

¿Por qué en Grupo Avanza decimos que los inversores conservadores tendrán que cambiar la forma de invertir su dinero? Lo decimos porque con los cambios existentes a nivel de Euribor su inversión preferida siendo esta la inversión en cuentas corrientes deja de ser ya valida.

No tiene sentido invertir depositando el dinero en una cuenta bancaria pues ninguna entidad bancaria os ofrecerá rentabilidad a cambio de tener ese dinero ahí depositado. Menos todavía si es una cuenta corriente.

La bajada del Euribor todavía más es justo lo que va a traer, el no tener la necesidad el banco de ofrecer rentabilidad a sus clientes por tener el dinero depositado pues pueden comprar el dinero a un tipo incluso inferior.

Los bancos si no lo sabías te diré que pueden comprar dinero el cual tienen que devolver aplicando un tipo de interés, por esa razón en épocas donde el Euribor era alto los bancos querían captar depósitos de sus clientes y por tanto ofrecían rentabilidad, hoy día en cambio ocurre justo lo contrario.

El banco si lo desea puede comprar dinero a un coste mínimo y por tanto no le interesa tener que pagar a los depositantes de dinero.

Tampoco es algo nuevo todo sea dicho, ya en Grupo Avanza veníamos diciendo desde hace tiempo que tener el dinero parado en una cuenta bancaria no tenia ningún sentido.

No será por falta de inversiones seguras pues las hay en el mercado, tanto conocidas como desconocidas.

Opciones de inversiones seguras para los conservadores

Por ejemplo, ¿porque los que tienen el dinero parado no lo invierten en letras del tesoro?

Comprar deuda pública es una inversión segura siempre y cuando compres deuda de países que te ofrezcan una solvencia importante como puede ser España.

Por supuesto no estamos hablando de comprar deuda de países poco conocidos o en una situación de cambio constante, estamos hablando de comprar deuda española.

No solo obtendrás una mayor rentabilidad que la ofertada por tu banco sino que además seria considerada como una inversión segura.

Y no es que sea considerada de esta forma porque lo digamos nosotros, puedes preguntar a cualquier gestora patrimonial / asesoría patrimonial que te día exactamente lo mismo.

A efectos de inversión esta es considerada como una inversión completamente segura.

No solo está la inversión en renta fija o deuda, también puedes invertir en por ejemplo fondos de inversión de renta fija aunque en nuestra opinión no tiene sentido pues estos fondos invierten prácticamente la totalidad de su dinero en la compra de deuda pública.

Con lo que al final es como si tu directamente fueras quien comprara deuda del estado.

Luego hay otras inversiones menos conocidas pero también consideradas como seguras como es la inversión en capital privado siendo esta nuestra especialidad en Grupo Avanza o la inversión en arte.

Por experiencia eso si deciros que si no tenéis unos altos conocimientos en la inversión en arte es mejor que esta se la dejes solo a profesionales pues suele ser bastante compleja esta inversión.

La inversión en capital privado es diferente pues quien te lleva la inversión es una gestora patrimonial con lo que el riesgo es inexistente.

En que invertir mi Dinero e Inversiones Seguras

Deja un comentario