Inversiones tras el sorteo de navidad

A los afortunados que sean agraciados en el sorteo de navidad seguramente las siguiente semanas se vean acosados principalmente por entidades bancarias y demás empresas de inversión, ante esto decirles que les interesa leer este articulo.

Por supuesto los consejos que aquí te damos en Grupo Avanza como asesora patrimonial son basados en nuestra experiencia, ahora bien, todo depende del tipo de inversión que tu como inversor quieras realizar.

Porque claro, hay diferentes tipos de inversores en el mercado, desde los más conservadores que como máximo “invierten “su dinero en alguna cuenta corriente bancaria hasta aquellos que buscan inversiones muy arriesgadas para con ello intentar maximizar su dinero.

Nosotros por el contrario tenemos un punto de vista diferente, desde Grupo Avanza como gestora patrimonial siempre hemos apostado por las inversiones seguras siendo estas diferentes desde nuestro punto de vista.

En este articulo pues vamos a tratar algunas de estas inversiones según lo que consideramos mejor para un inversor equilibrado que priorice la seguridad sobre la rentabilidad.

❶ Inversiones bancarias a través de fondos de inversión: Pongamos que te toca algún decimo de lotería, lo primero que vas a notar son las continuas llamadas de las entidades bancarias ofreciéndote todo tipo de ventajas para pasarte a su entidad.

No importa si antes no recibías ninguna llamada de ellos o incluso de trataban mal, ahora ellos te quieren como cliente siendo esto algo que tendrás que “soportar”.

Y da igual que no digas a nadie que te ha tocado la lotería, de una manera o de otra las entidades bancarias se enteran de a quienes les ha tocado. Generalmente porque tienen a alguien de la lotería, agencia..quien les informa…

Los bancos aquí lo que te van a ofrecer es lo de siempre, inversión en fondos de inversión o bien simplemente tener el dinero en una cuenta no remunerada.

Nuestra opinión en ese sentido es clara, para aquellos que sean conservadores a más no poder siendo lo único seguro para ellos las entidades bancarias esta es vuestra opción, para el resto de personas no os aconsejamos esto pues es buen negocio para ellos y malo para vosotros.

❷Letras del tesoro o deuda pública: Si confías en que un país te pague por la compra de deuda (por ejemplo la deuda española) puede ser una buena opción. Además, la única diferencia entre un fondo de inversión de renta fija y si compras letras del tesoro por tu cuenta es el nombre, fondo de inversión .

Lo digo porque los fondos de renta fija basan su rentabilidad en la compra de deuda pública. La cual por cierto se supone está garantizada.

❸ Inversiones seguras de capital privado: Si no conoces este tipo de inversión seguramente desconfíes de ella pero se trata de una inversión segura y rentable. No tanto como la inversión en bolsa pero aquí si puedes obtener rentabilidades garantizadas de en torno el 10% o 12% anual.

❹Bolsa: No la recomendamos, si aun así quieres invertir invierte máximo un 20% de tu cartera y siempre en empresas grandes, consolidadas y a ser posible con rentabilidad por dividendo al final del año.

❺Otras inversiones: Si deseas conocer inversiones seguras diferentes  a las habituales te toca ser cliente de una gestora patrimonial.

En que invertir mi dinero e Inversión en capital privado

Deja un comentario