Inversiones según el tipo de inversor

A la hora de hablar de inversiones una de las cosas más importantes a tener en cuenta es conocer qué tipo de inversor somos para en base a esto decidir cuál de estas inversiones es la que mejor se adapta a lo que buscamos.

Aunque es cierto que hay inversiones mejores que otras también hay que mencionar el hecho de que puede que esa “mejor inversión” no lo sea para todos los inversores.

Y es que en función del tipo de inversor que seamos consideraremos una inversión mejor que otra.

Tipos de inversores

Conservadores: Como su propio nombre da a entender estos inversores prefieren las inversiones seguras, aquellas que no tienen ningún riesgo pero al mismo tiempo no suelen ser del todo rentables.

*Hay salvedades como siempre, hay inversiones que podemos considerar como inversiones rentables y seguras.

Inversores para el conservador:

• Depósitos bancarios

•Fondos de inversión de renta fija (invierten en letras del tesoro…)

  • Inversión en capital privado. El único inconveniente de esta inversión para el inversor conservador es que si no conoce este tipo de inversión ni su funcionamiento posiblemente no acabe de creer la rentabilidad ofrecida.

Inversor medio: Son inversores que buscan un nivel medio entre la rentabilidad que les ofrece la inversión y el riesgo que corren. No buscan oportunidades de inversión muy arriesgadas pero tampoco se conforman con las que no ofrecen ninguna posibilidad de obtener ganancia. En el equilibro esta la virtud.

Las inversiones ideales para ellos pueden ser:

•La bosa: Eso sí, invirtiendo en valores poco volátiles y con bajo riesgo. A ser posible también que de dividendos.

•Inversión en capital privado. Es una inversión perfecta para estos, no hay riesgo pero la rentabilidad tampoco es que sea excesiva. (12% anual) Esta en un término medio.

Inversores arriesgados: Son inversores que buscan sacar el mayor partido de su dinero. No les importa asumir riesgos siempre y cuando haya una expectativa de rentabilidad detrás importante. Aquí, inversiones seguras como el capital privado o los depósitos bancarios no tienen cabida.

Inversiones ideales:

•Bolsa renta variable. A ser posible además en bolsas extranjeras. Nasdaq, Dow jones… ofrecen alta volatilidad.

•Mercado continuo y materia primas: Cuanta mayor sea la volatilidad más probabilidad de ganar más, pero también de perder más.

•Warrants: Solo para inversores profesionales.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario