Inversiones para no dejar parado el dinero de tu empresa

Muchos de los inversores con los que nos encontramos suelen ser empresarios los cuales tienen un dinero en la empresa sin usar y consideran una buena opción el invertir ese dinero en alguna oportunidad de inversión rentable y sobre todo segura para después poder recuperar el capital junto con una determinada rentabilidad.

Así pues desde Avanza lo que vamos a hacer es explicarte las diferentes formas que tienes para invertir el dinero de la empresa sin poner el peligro el capital y al mismo tiempo sacarle partido.

Porque una cosa esta clara, la mayoría de los buenos empresarios no dejan depositado en una cuenta corriente el capital de su empresa pues están desaprovechando oportunidades de inversión.

Es más, lo habitual aquí es que un empresario intente exprimir el dinero que genera su empresa invirtiendo su dinero mientras sea posible.

Solo hay una razón por la cual no tenemos que invertir ese dinero de la empresa en inversiones sean rentables y seguras o no, y es cuando el empresario no sabe cuándo va a necesitar el dinero.

Por ejemplo, si tienes 50 000€ disponibles en la cuenta de la empresa para invertir pero no sabes con certeza cuándo vas  a necesitar el dinero no es conveniente destinar ese dinero a una inversión.

Si acaso, podemos “invertir” en inversiones 100% seguras en donde podamos recuperar el capital cuando queramos, en eso no hay problema, pero nos tendremos que olvidar de otras oportunidades de inversión que requieren un tiempo mínimo.

Por ejemplo, las inversiones en capital privado al ser inversiones que requieren un tiempo mínimo y en donde el inversor no puede salirse de la inversión cuando quiere no es una inversión recomendable en estas situaciones de incertidumbre.

Por el contrario si estamos dispuestos a invertir con un plazo determinado y sabemos que no vamos a necesitar el capital invertido entonces sin lugar a dudas las inversiones en capital privado al ser inversiones rentables y seguras serán nuestra mejor opción.

Por ejemplo, un inversor que quiere invertir esos 50 000€ y puede tener el dinero invertido tranquilamente 5 años se puede plantear hacer una inversión en capital privado con ese plazo tranquilamente. Si por el contrario luego el cliente cancela el préstamo con anterioridad pues sin problemas, pero por lo menos tiene una planificación mínima sobre la inversión a realizar.

Es decir, la clave aquí está en saber que podemos hacer con el capital y que no así como el plazo que podemos elegir en la inversión.

Porque si tu inviertes en una inversión en las cuales tardas 3 años en recuperar el capital sin posibilidad de cancelación y luego resulta que a los pocos meses te surge un problema tienes un problema pues no dispondrás del dinero.

Con salvedades claro está, pues hay inversiones (mismamente la del capital privado) en la cual aunque tu como inversor firmes un préstamo a  5 años y luego necesites antes recuperar el capital siempre puedes ceder la inversión a otro inversor y salir de la inversión con relativa facilidad.

Es en otras inversiones donde suelen surgir este tipo de problemas, especialmente las tramitadas por bancos y entidades financieras.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario