Inversiones fuera de España, ¿recomendamos hacerlo?

 Aunque no es habitual que la mayoría de inversores que se encuentren aquí en España tengan pensado invertir fuera de España hay que reconocer que hay otros inversores que alguna vez si nos han preguntado de invertir fuera de nuestro país.

 Nosotros hasta ahora y por el momento nunca nos hemos metido en inversiones en terceros países pues en primer lugar no se puede controlar todo lo que llega.

 Es importante que tengas en cuenta esto ya que en nuestra opinión no tiene ningún sentido invertir en inversiones que por muy buenas puedan parecer no están controladas por parte del inversor/a.

 Además es algo lógico, al entrar en un país diferente las leyes son distintas, también lo es la forma de funcionar y por tanto son muchas las variables que tanto inversor como Grupo Avanza desconocen.

 Nos hemos encontrado con algún que otro caso de inversores que intentaron invertir fuera de nuestro país viendo luego que hacerlo era bastante más complicado de lo que ellos creían.

 Las leyes en cada país son diferentes y vosotros lo que no debéis es intentar controlar todo ya que no os será posible hacerlo.

 De hecho, si un inversor insistiera en invertir fuera de nuestras fronteras lo que nosotros como gestora patrimonial le recomendaríamos es que contratara a algún abogado a ser posible reconocido a nivel local de manera que tuviera controlado algo más el tema de leyes.

 No obstante hay que decir que todo depende del tipo de inversión que pretendas realizar en dicho país.

 Por ejemplo, la inversión inmobiliaria no tiene porque ser un problema pues es sencillo y la forma de proceder tuya tendrá que ser la misma que la empleada por los extranjeros cuando compran aquí.

 ¿No creeréis que un extranjero compra en España el inmueble que desea sin estar asesorado por alguien verdad?

 El 99% de los extranjeros que compran por primera vez una propiedad en España están guiados por algún profesional del sector inmobiliario en nuestro país de manera que no son ellos los encargados de gestionar la compra del inmueble.

 Porque además tenemos que decir que iría contra todo lógica, si a un español  ya le cuesta cumplir con todos los tramites que hay que hacer tras una compraventa (hacienda….) imagínate a un extranjero que es posible ni siquiera conozca nuestro idioma.

 Pues bien, tu aquí en caso de querer invertir en alguna inversión en el extranjero deberías de actuar exactamente igual.

 También te recomendamos que antes de realizar tu inversión consultes a algún asesor fiscal sobre las implicaciones que puede tener dicha inversión en tus declaraciones a hacienda…

 Por tanto y como conclusión desde nuestra gestora patrimonial no somos partidarios de invertir en el extranjero al preferir siempre las inversiones seguras y conocidas sobre otras en donde la falta de conocimientos es total.

En que invertir mi dinero e Inversión en capital privado

Deja un comentario