Inversiones en Renta Fija

Inversiones en Renta Fija

La inversión en renta fija es probablemente la más común en nuestro país. Dicha inversión está dirigida principalmente a aquellos inversores que están buscando seguridad en su dinero sin importante la rentabilidad que obtienen. La inversión en renta fija cosiste en la compra de deuda estatal, lo que en España conocemos como las letras del tesoro, la garantía es el estado. Es decir, en principio este tipo de inversión es segura que ya el estado es quien garantiza su pago.

La rentabilidad suele ser bastante reducida, dependiendo de cuando se haga la compra de la deuda los tipos de interés son unos u otros pues estos suelen variar bastante. En momentos de gran incertidumbre en España donde la prima de riesgo llegaba a los 500 puntos la rentabilidad podía considerarse como alta(4%), ahora, al reducirse la incertidumbre la prima de riesgo ha disminuido con lo que la rentabilidad que se obtiene por estas inversiones ronda el 1%.

Ahora mismo con la sombra de posibles quitas en la deuda (tal como paso en Chipre con los depósitos) no recomendamos invertir en renta fija, si lo que se busca es seguridad al tiempo que se obtiene una alta rentabilidad hay otro tipo de inversiones mucho mejores, como puede ser la inversión en capital privado.

www.enqueinvertirmidinero.es

Deja un comentario