Inversiones en la bolsa. Ibex 35 y su volatilidad

Inversiones en Bolsa. Cada vez más destinada al inversor especulador

Es quizás una de las inversiones preferidas por los inversores arriesgados. Les gusta asumir mayor riesgo a cambio de un mayor beneficio. Suelen invertir en empresas del IBEX 35 asentadas y muy raramente invierte en países emergentes o en blue chips a pesar de que estas últimas pueden ofrecer un mayor rendimiento.

La problemática de la bolsa en los últimos años es evidente. La inestabilidad existente en todos los sentidos, a nivel político, a nivel económico y a nivel financiero hace que este tipo de inversión se esté enfocando a los inversores especuladores más que a los arriesgados. Invertir en una acción en bolsa hoy día es altamente arriegado por la volatidad que ofrece, se puede ganar mucho pero a la vez se puede perder todo el capital.

No obstante si sigue teniendo en mente el invertir en bolsa la recomendamos que lo haga en empresas asentadas, que tengan un volumen de movimiento importante y que a su vez ofrezcan dividendos. Dejar a la lado las blue chips ahora mismo puede ser una buena para los bolsistas.

www.enqueinvertirmidinero.es

Deja un comentario