Inversiones en España y elecciones

Aquellas empresas que nos dedicamos a la inversión asesorando a inversores sobre las diferentes inversiones seguras y rentables que pueden contratar en España hay una cosa que estamos deseando y es que las elecciones se acaben ya de una vez.

No os imagináis la cantidad de inversiones que se han perdido por la incertidumbre que existe actualmente en España.

El saber o no saber qué partido político puede gobernar está generando una reducción en la inversión de manera importante en nuestro país.

Porque claro, no es la misma situación política la actual a la de hace años donde solo habían dos partidos los que prácticamente competían entre sí.

Con la entrada de nuevos partidos los inversores tienen que analizar los programas de cada partido siendo esto lo que en definitiva les preocupa.

Y sintiéndolo mucho hay partidos políticos cuyos programas van en contra de los intereses de cualquier inversor dispuesto a invertir en nuestro país.

Un inversor lo que no puede hacer es invertir ahora para que dentro de tres meses cambien las leyes y esto ponga en riesgo su inversión….

Esto es un problema ya que España es un país que necesita inversión más que nunca sobre todo si es para generar puestos de trabajo.

Ahora mismo por ejemplo tenemos un grupo inversor que tiene pensado entrar en una zona de Andalucía (debido al bajo precio del terreno) para crear una fabrica cuya estimación creemos puede dar trabajo a alrededor unos 20 puestos de trabajo.

Pues bien, llevamos cuatro meses (que se dice pronto) con la operación ya cerrada y lista para poder gestionarse en donde ya se sabe incluso el terreno que se pretende comprar ( esta apalabrado) y todavía aun hoy no se ha llevado a cabo.

La razón es solo una, la incertidumbre sobre quién va a gobernar.

Y no creas que nosotros estamos en contra de la actuación de estos inversores pues somos los primeros quienes les aconsejamos que se esperen a invertir, porque claro, invertir varios millones de euros para que a las primeras de cambio hagan cambiar toda la rentabilidad del negocio no es una buena idea.

Los inversores profesionales realizan todos planes de negocio en donde se hace constar todo lo relacionado con su inversión, y claro, este plan de negocio es muy diferente según si gobierna un partido o si gobierna el otro.

Por ejemplo, si una medida impuesta por un ayuntamiento para favorecer la creación de empleo en su municipio resulta que es rechazada al haber un cambio de gobierno, si el inversor ya hubiera creado la empresa y basado su negocio en base estos incentivos

¿Qué pasaría entonces?

No quiero ser pesimista en todos estos aspectos pero ya van unos cuantos proyectos que desde Grupo Avanza hemos gestionado y al final no se han realizado aun por este tema.

Lo peor es que no solo afecta a la inversión empresarial. Como bien sabes desde Grupo Avanza también asesoramos en la inversión en capital privado, pues bien aquí ocurre lo mismo, la financiación se está viendo restringida también por la vía del capital privado debido la incertidumbre sobre el que pasara en el futuro..

En que invertir mi dinero – Inversión capital privado

Deja un comentario