Inversiones en el mundo del fútbol

Cuando hablamos de inversiones rentables tienen que considerarse como tal casi  todo l o relacionado con el fútbol. El fútbol es un deporte que mueve mucho dinero, eso lo sabemos todos. Sin embargo muy pocos son conocedores de las oportunidades de inversión que ofrece este sector.

Esto es debido a que en este tipo de inversión solo suelen fijarse los inversores con gran potencial económico detrás.

Si nos fijamos en las ultimas compras de equipos de fútbol vemos como quien hay detrás suele ser un inversor el cual desea tener un equipo de fútbol al tiempo que hace negocio como el mismo.

El mejor ejemplo lo tenemos en el Valencia CF el cual hace poco fue vendido a Peter Lim, un inversor de Singapur siendo este una de las mayores fortunas del mundo.

Las negociaciones duraron prácticamente casi 8 meses debido a la situación del club así como por las reticencias de sus acreedores, principalmente del primero, Bankia, el cual no quería la venta a este inversor.

Una vez consumada la venta, ¿como tiene pensado recuperar el capital invertido?

En primer lugar, ha comprado un equipo de fútbol el cual genera unos ingresos mínimos, ya sea por derechos de televisión, por publicidad… También ha comprado todos los activos que pertenecen al club el cual no son pocos siendo el Valencia CF uno de los equipos con mayor patrimonio inmobiliario en la actualidad.

Y es que cuando dicen que este equipo esta en ruina lo que realmente quieren decir es que no tienen LIQUIDEZ.

No es lo mismo no ser solvente por no tener nada que no tener liquidez. Se puede tener una gran patrimonio inmobiliario detrás y sin embargo no tener dinero para llegar a  final de mes que es lo que con alguna salvedad pasaba en este club.

A eso hay que sumarle los jugadores que son propiedad del Valencia Cf los cuales tienen un valor mínimo.

Evidentemente esto es la seguridad que ofrece la inversión al inversor Singapurense, sin embargo, el negocio de verdad esta en que se pretende aumentar la rentabilidad del equipo consiguiendo aumentar los ingresos en forma de sponsors, con la compraventa de jugadores…

Y es que el negocio del fútbol da para mucho.

En que invertir mi dinero

 

 

Deja un comentario