Inversiones conocidas vs inversiones desconocidas

Desde Grupo Avanza patrimonial siempre hemos aconsejado tanto a inversores profesionales como a gente que está pensando en invertir su dinero que antes de invertir se informen sobre la inversión en la que tienen pensando invertir pues es lo mínimo que deberían de hacer.

A continuación desde Avanza patrimonial lo que vamos a hacer es darte nuestra opinión sobre esto.

¿Que son mejores las inversiones conocidas o las inversiones desconocidas?

Bueno, eso depende. Si eres el típico inversor que solo quiere invertir en lo que hace todo el mundo y no está dispuesto a conocer nuevas oportunidades de inversión es evidente que la respuesta es clara. En tu caso es mejor que te centres en inversiones conocidas por todo el mundo como es la inversión en bolsa, en renta fija…es decir, la inversión ofrecida habitualmente por bancos y demás entidades financieras y de inversión.

Y es que aunque parezca a broma hay inversores que no están dispuestos a invertir en cosas diferentes al resto por el miedo que tienen a la opinión de los demás.

Es bastante frecuente ver como cuando alguien invierte en algún producto desconocido y lo cuenta a amigos /familiares esto vengan con frases del tipo “Cuidado”…causando quieras o no desconfianza y estrés en muchos casos.

Porque por muy claro que tengas que la inversión que has realizado es segura , las dudas de los demás en muchos casos acaban influenciando en el propio inversor.

Es por esto que al final la mayoría deciden por invertir en inversiones seguras y conocidas frente otras igualmente seguras pero desconocidas para la mayoría de la población.

Lo que tendrías que pensar aquí es lo siguiente:

¿Las inversiones rentables y seguras si fueran tan buenas porque no muchas personas las conocen?

Casi todos piensan que esto es debido a que no se trata de una inversión tan buena como lo que se ofrece porque si no sería muy conocida, cuando a lo mejor la idea que se persigue es justo la contraria, es decir, que cuantas menos personas las conozcan mejor para que así estos no puedan entrar en el sector y fastidiar su modelo de negocio.

Hay cientos de ejemplos para demostrar, generalmente cuando un inversor encuentra una oportunidad de inversión rentable y segura en un determinado sector no lo “vende” al mercado a no ser que se trate de un sector ya consolidado y cada vez más conocido.

No interesa que las inversiones rentables y seguras sean conocidas por gran parte de la población “inversora” pues entonces la esencia de la inversión al final se pierde. Con la entrada de muchos inversores al final la rentabilidad que se puede conseguir no es la misma.

Nosotros lo tenemos claro, solo hay que invertir en inversiones que se conozcan pero siempre hay que estar dispuestos a conocer nuevas inversiones. Siempre y cuando se ajusten a nuestro perfil de riesgo es evidente (inversor arriesgado, equilibrado, conservador)

Y no es complicado realmente, si escuchas hablar de una oportunidad de inversión que crees puede interesarte tan fácil como destinar un poco de tu tiempo a informarte sobre la misma y así pasar de ser una inversión desconocida a conocida.

Si por lo que sea no tienes ese tiempo quizás te interesa tener a una gestora patrimonial encargada de maximizar el beneficio de tu dinero. (Tu pones el dinero y ellos lo invierten llevándose luego una comisión)

 En que invertir mi dinero – Inversiones rentables y seguras

Deja un comentario