Inversión inmobiliaria en época de crisis

De todos es sabido que los verdaderos profesionales del sector inmobiliario se mueven mejor en épocas de crisis que en momentos de bonanza económica. Esto es debido a que es en momentos como en los actuales donde se producen los mejores precios y las mejores oportunidades de inversión. Y es que ahora, hay mucha demanda y pero poca oferta.

 La crisis inmobiliaria producida en España en los últimos años es lo que ha provocado, una economía con exceso de inmuebles en el mercado y muchos propietarios intentando colocar los mismos a la desesperada.

 Dentro de estos últimos los bancos son otros de los grandes perjudicados ya que especialmente en los primeros años de la crisis se adjudicaron gran cantidad de inmuebles a precios de hipoteca basura con lo que las perdidas están aseguradas.

 Es ahí cuando estos inversores entran intentando hacer el negocio justo cuando el mercado esta más tocado. Algunos dirán que se aprovechan del mercado, pero lo cierto es que lo mismo pasa en las rebajas, o cuando un cliente prefiere comprar en una tienda en lugar de otra porque es un par de euros más barato.

 Actúan de la misma manera, sin embargo a estos inversores se les tiene mal considerado por muchos.

 El mejor ejemplo para explicar esto lo tenemos en los llamados fondos buitre los cuales están especializados en comprar inmuebles a muy bajo precio, por debajo del precio de mercado con la única intención de una posterior reventa a unos precios superiores.

 Se les llama “Buitre” porque al igual que estos animales únicamente comen aquello que nadie más quiere. Y al igual que estos también cumplen con su función en el mercado aunque a no todos guste.

 De hecho desde nuestra empresa creemos que no es lo mismo el inversor que busca una buena oportunidad de negocio inmobiliario que aquellos grandes fondos que compran gran cantidad de inmuebles (paquetes inmobiliarios) con quitas enormes en la deuda por parte de las entidades financieras que los venden.

En que invertir mi dinero

 

Deja un comentario