Inversión financiera en capital privado

Dentro de lo que son las inversiones financieras sin duda alguna el capital privado, siendo desde el punto de vista del cliente, los préstamos de capital privado, son el tipo de inversión más conocida y más rentable dentro de este sector. Y aquí no es que lo estemos diciendo nosotros sino que si preguntamos a cualquier inversor profesional podemos comprobar cómo este tipo de inversor busca rentabilidad pero también seguridad. Porque el capital privado no está considerado lo bien esta por la rentabilidad que ofrece (que quieras o no también es importante pues se suele dar entre un 10 y un 15% ) sino que sobre todo lo es por la seguridad que ofrece.

 Ninguna otra inversión en el mercado ofrece una rentabilidad así sumado al hecho de que se trata de una inversión sin riesgo, es decir, no hay posibilidad de perder dinero en esta operación, es imposible. Eso sí, hay que hacer las cosas bien si no queremos tener problemas futuros en la inversión de ahí que la mayoría de inversores prefieran funcionar a través de una gestora de capital privado que será la encargada de gestionar la inversión desde el principio.

Esta gestora de lo que se encargara es primero de analizar el expediente que le llega para ver la viabilidad o no de la operación. Eso es lo primero de todo. No todos los clientes que solicitan préstamo al final acaban firmando un préstamo de capital privado pues la mayoría buscan un préstamo personal sin aval, algo que tenemos que aceptar si la financiera de la gestora quiere trabajar en el sector.

En caso de tratarse de un cliente que acude a la financiera en búsqueda de un préstamo privado el segundo punto será el de analizar la documentación acerca del aval que presenta. En este análisis se tiene en cuenta todo respecto el aval y el cliente, es decir, ya no solo se mira si el aval sirve o no para hacer frente al préstamo sino que también se analiza la posibilidad de impago.

En cuanto al aval lo primero que se tiene en cuenta es la población en donde se encuentra, haciendo más complicado sacar aquellas operaciones que debido a encontrarse en zonas con pocos habitantes… no suelen gustar a los inversores privados.

Lo habitual que se suele hacer por parte de estas entidades financieras es la de solicitar al cliente el pago de la tasación para con esa información poder tomar una mejor decisión acerca del inmueble aportado por el cliente, pues hay operaciones en las que el valor otorgado por el cliente en comparación con su valor REAL es excesivo.

Hace nada por ejemplo un cliente nos quiso aportar un inmueble que según el valía 150 000€, cuando luego resulta que la demanda por aquella zona es tan baja que su valor de venta rondaría los 40 000€. Es por todas estas cosas que quieras o no son de gran importancia para el inversor por las cuales siempre hemos recomendado a los inversores actuar a través de una gestora, da igual cual sea, pero que sea una gestora patrimonial especializada en el capital privado.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario