Inversión empresarial como forma de maximizar tu dinero

Si eres empresario y tienes empresa quizás una de las formulas que te podría interesar para invertir tu dinero es la inversión empresarial. A continuación desde Avanza patrimonial te vamos a dar los motivos por los que creemos un empresario o bien un futuro emprendedor le puede interesar invertir en empresas como forma de obtener beneficio.

Porque aunque ya sé que estáis pensando que una inversión solo puede dar rentabilidad directa  lo cierto es que hay inversiones que aparte de la rentabilidad directa que pueden generar también puede haber un beneficio indirecto sin que nos demos cuenta.

Esto es algo que podemos ver en las inversiones en empresa a diferencia de otro tipo de inversión, al menos siempre y cuando sepamos aprovechar las sinergias generadas.

¿Como un ya empresario puede aprovechar la compra de otra sociedad?

Pues muy fácil, adquiriendo empresas que se encuentran en su mismo sector o bien en sectores afines en donde sea sencillo desarrollar una actividad al contar ya con los conocimientos y recursos necesarios en la empresa. Esto es algo que por ejemplo hemos podido ver en los últimos años tras la crisis económica y financiera habida en nuestro país.

Muchas empresas en sus fases de expansión en lugar de comprar nuevas fabricas, nueva maquinaria…lo que están haciendo es adquirir otras empresas( que a lo mejor en su día fueron competencia) a precio de saldo con el objetivo de maximizar la inversión realizada y de esa manera su empresa también se vea beneficiada.

Hay miles de ejemplos actualmente en el sector en donde un empresario si quiere comprar una empresa puede hacerlo a un precio competitivo.

De hecho hacer que la inversión funcione no es muy complicado, tan fácil como generar sinergias entre ambas empresas para aumentar la rentabilidad del negocio que en definitiva es de lo que se trata. Por tanto aquí el empresario obtiene dos tipos de beneficios, por un lado obtiene el haber comprado una empresa a mejor precio del que realmente vale con lo que podría ganar dinero desde el minuto uno si luego quisiera vender su empresa, y segundo porque al mismo tiempo está aumentando la rentabilidad de su otro negocio.

Ejemplo:                                                                                                                

Empresa tiene un negocio dedicado a vender coches y tiene la oportunidad de comprar a un precio competitivo una empresa dedicada a fabricar y vender una parte del coche. Este empresario cuando compra esta empresa aparte de comprarla a un valor menor del real luego obtiene esa sinergia que antes no tenía. ¿Te das cuenta?

¿Cómo se puede beneficiar el emprendedor en la compra de un negocio?

Pues de igual manera que el primer caso solo que en este caso a diferencia del primero no podrá establecer sinergias entre ambos tipos de empresas .Por el contrario obtiene una empresa 100% lista para trabajar sin necesidad de comprar ni maquinaria ni otro instrumental. Y eso si compra y no hay empleados porque cuando uno compra un negocio y los empleados se mantienen lo que también esta obteniendo es el know how del negocio adquirido, algo que los emprendedores suelen valorar positivamente y más si no tienen experiencia en el sector.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario