Gestora de patrimonios, la última moda si queremos gestionar bien nuestro dinero

A pesar de la gran cantidad de entidades que ofrecen todo tipo de inversiones en el mercado las gestoras patrimoniales son sin duda alguna las que más están pudiendo captar a estos inversores debido a la rentabilidad y sobre todo seguridad que ofrecen en sus inversiones. Lo primero de todo y antes de continuar con el articulo recordar que las gestoras patrimoniales se dedican a asesorar al inversor acerca de las inversiones que ofrecen dando normalmente una seguridad jurídica, fiscal…en la inversión que tramitan. En ocasiones el propio inversor es el que pide a la gestora que maneje el dinero pero este lo hace siempre en su nombre y nunca es la gestora la que actúa por su cuenta. Es importante tener en cuenta esto porque no es lo mismo esto que una empresa que se ofrece para captar inversión (la empresa que ofrece la inversión capta dinero que recibe ella) entre otras cosas porque solo las entidades reguladas por la comisión nacional del mercado de valores(CNMV) pueden captar inversión de inversores.

Por ejemplo, no es lo mismo una entidad que capta inversión recibiendo ella el dinero que una empresa en donde solo se aconseja a nivel patrimonial y es el propio inversor quien invierte en esa oportunidad de inversión. En el segundo caso realmente la gestora se limita solo a asesorar así como a asegurarse de que la inversión sale bien, mientras que en el primero la entidad solo capta el dinero.

Dentro de lo que son las gestoras patrimoniales las gestoras de capital privado tienen un peso bastante importante en el mercado por varias razones. La primera de esta razones tiene que ver con la rentabilidad y seguridad que ofrece esta inversión haciendo que muchos inversores se hayan fijado en este modelo de inversión como uno viable económicamente para ellos.

Las gestoras de capital privado ofrecen una rentabilidad que normalmente va desde el 12% anual a los inversores y  en donde la gestora será la encargada de preparar toda la operación (firma en notaria, números, gestión con el cliente, pagos de los clientes; fiscalidad de los inversores…) para que de esa manera el inversor solo tenga que preocuparse de realizar la inversión.

Las gestoras en ese sentido suelen tener un apartado en el que actúan como financieras ofreciendo financiación a sus clientes mientras que por el otro tienen un departamento patrimonial que es por donde luego sacan las operaciones de crédito adelante.

En cuanto a las operaciones que suelen tramitar las gestoras de capital privado podemos hablar de préstamos privados en garantía de inmuebles en donde normalmente se presta como máximo el 30% del valor de tasación, préstamos sobre coche que son créditos a corto plazo en donde el cliente obtiene el dinero normalmente para obtener dinero rápido o bien para salir del asnef…También hay otro tipo de operaciones en donde los avales utilizados son otros aunque los habituales son estos dos.

Aquí evidentemente depende de cada inversor. Hay inversores privados que si aceptan en garantía otros bienes como puede ser maquinaria, barcos…pero eso siempre es mejor aclararlo antes con la gestora si queremos invertir para que de esa manera solo nos comunique operaciones que puedan ser de nuestro interés.

Analista En que invertir mi Dinero

Deja un comentario