Fondos de inversión a la hora de invertir

¿Los fondos de inversión son una opción a la hora de invertir nuestro dinero?

Por supuesto que si, de hecho son unos de los productos de inversión más conocidos en el mercado.

Esto es así debido sobre todo a quienes son los que ofrecen estos productos siendo la mayoría de ellos las entidades bancarias.

Solo por esa razón son un producto de inversión habitual en el mercado porque los bancos actúan principalmente como entidades comerciales vendiendo estos productos al tiempo que cobran sus comisiones.

Y sabemos que muchos de los inversores que quieren invertir su dinero lo hacen todo a través de su entidad bancaria pues es en quienes confían dejando el resto de opciones como asesoras y gestoras patrimoniales en un segundo plano.

Los fondos de inversión desde nuestro punto de vista en Grupo Avanza tienen tanto cosas positivas como negativas.

Esto no es ninguna novedad pues en Grupo Avanza somos los primeros que decimos que toda inversión tendrá cosas buenas pero también cosas malas.

¿Características de los fondos de inversión?

Son un tipo de inversión usada por aquellos inversores ya sean conservadores, equilibrados o arriesgados que buscan delegar en otros la gestión de sus inversiones.

Es por eso que se les llaman fondos de inversión porque son fondos o entidades que gestionan el dinero y la inversión de terceras personas.

Una de las mayores ventajas de los fondos de inversión es que hay de todo tipo, desde fondos de inversión destinados a un púbico conservador, fondos de inversión para inversores que buscan seguridad pero también algo más de rentabilidad y por supuesto fondos de inversión para inversores arriesgados que lo que buscan es rentabilidad por encima de otras cosas.

Esto es algo que no pueden decir el resto de inversiones o asesorías patrimoniales al estar enfocadas en un solo tipo de inversión.

Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza solo tienes que entrar en nuestra web para comprobar cómo estamos especializados en dos tipos de inversiones, por un lado estaría la inversión en capital privado y por el otro estaría la inversión en empresas.

Estas dos serán las inversiones que nosotros solemos recomendar a nuestros inversores.

Por el contrario los fondos de inversión suelen invertir en diferentes tipos de inversiones según lo que necesiten.

Por ejemplo un inversor que busque seguridad invertirá en un fondo de inversión que invierta seguramente en letras del tesoro las cuales están garantizadas por el estado español.

La pregunta que nos hacemos nosotros siendo esto el mayor de los inconvenientes es

¿Merece la pena contratar un fondo de inversión para comprar letras del tesoro cuando esto es algo que cualquiera puede hacer de manera directa?

Esa es en nuestra opinión el inconveniente de los fondos de inversión, muchas de las inversiones que realizan son demasiado fáciles como para que alguien necesite que se la gestionen, otra cosa son inversiones como la bolsa o más especificas como las que llevamos en Grupo Avanza…

De hecho si fuéramos inversores que quisiéramos invertir en fondos de inversión solo lo haríamos en fondos equilibrados o arriesgados pues en los seguros invertiríamos directamente nosotros sin necesidad de fondo.

En que invertir mi dinero e Inversiones Seguras

Deja un comentario