Explotación y venta de empresas

En Grupo Avanza a continuación nos gustaria escribir un articulo hablando de una fórmula de inversión curiosa pero que si se lleva bien puede dar resultados bastante interesantes. Estamos hablando de la creación de empresas para una vez consolidada proceder a su venta.
Este tipo de inversión sabemos no esta hecha para la mayoria de inversores pues en la mayoria de casos lo que estan buscando es una inversión segura mas que rentable y por tanto no podemos recomendar este inversión como segura.
De hecho ninguna inversión en la que se invierte en una empresa que acaba de empezar puede considerarse como segura, ahora bien, eso no quiere decir que no haya inversores interesados en invertir en este tipo de empresas pues de hecho en este articulo vamos a demostrar lo rentable que puede llegar a ser.
¿Como realizar esta inversión?
Pues eso depende de como quieras llevarla. Es decir, si eres tu como inversor el que directamente va a llevar la empresa y el negocio en cuestión nuestra recomendación es que escojas un negocio el cual controles.
De nada sirve crear una empresa con el objetivo de posteriormente venderla con grandes beneficios si luego no sabes como explotar el negocio.
Y es de sentido comun esto que acabo de decir. Es por eso que aconsejamos a aquellos que desean llevar sus negocios que inviertan en modelos de negocio que conozcan y a ser posible tengan demanda.

Si por el contrario tienes en mente confiar en terceros para que sean ellos quienes lleven a cabo la explotación nuestra recomendación aqui tambien es clara, manten el control de tu empresa por encima siempre del socio trabajador.
Hemos visto muchos casos de socios trabajadores que nada mas han visto como su negocio va bien y ya disponen de capital suficiente dejan de lado al soc io inversor.
En los negocios es habitual que esto pase con el socio trabajador el cual es quien pone el trabajo y no el capital. Cuando quiere crear su empresa todo son buenas palabras con el socio capitalistas que es quien al fin y al cabo pone en marcha el negocio, sin embargo cuando ya no lo necesita las cosas por desgracia suelen cambiar.
Sobre esto en Grupo Avanza lo que aconsejamos es realizar las cosas de manera correcta, para empezar escogiendo al socio trabajador adecuado.
Nosotros aqui lo que solemos recomendar cuando se es socio capitalista es la de controlar el negocio a nivel financiero y de gestión dejando que sea el socio trabajador quien lleve el dia a dia en la empresa.
¿Porque creemos que es una inversión rentable?

Pues porque existen los inversores interesados en comprar empresas rentables. Nosotros de hecho acabamos de gestionar la venta de una empresa vendida en más de 500 000€ con tan solo 3 años de antiguedad por los buenos ingresos generados.
Aqui si sale bien todos ganan. El vendedor obtiene una alta rentabilidad para un negocio comenzado hace poco y el inversr obtiene un negocio con una rentabilidad media aproximada del 20%.
Por supuesto aunque no lo ponemos damos por hecho que los que nos leen tambien sabeis que estas inversiones pueden no salir igual de bien, de hecho lo normal no es vender una empresa por ese precio despues de 3 años.

En que invertir mi dinero – Inversión en capital privado

Deja un comentario