¿En que invierten los inversores ocasionales?

Como en Avanza patrimonial siempre hemos centrado casi todos nuestros artículos en los llamados como inversores profesionales , que son aquellos que invierten como modo de vida a continuación vamos a darte nuestra opinión acerca de en que suelen invertir los inversores ocasionales.

La diferencia entre un inversor profesional y un ocasional es clara, mientras que el profesional puede dedicarse en exclusiva a invertir su dinero el ocasional en cambio solo invierte de manera esporádica y siempre y cuando la inversión le merezca mucho la pena.

Esa es una de las grandes diferencias entre ambos tipos de inversor, el profesional siempre estará dispuesto a invertir mientras que el ocasional parece como si hubiera que convencerle ya que no está acostumbrado a invertir y  tiene sus dudas.

Además, el inversor ocasional también se suele caracterizar por ser un inversor conservador, es decir, un inversor al que no le gustan las inversiones poco conocidas porque piensa que son malas inversiones o no son seguras.

Sin embargo, lo que está claro es que para que uno de estos inversores invierta en alguna inversión es porque le tiene que merecer le pena hacerlo sobre todo en cuanto a rentabilidad. Si el inversor tiene el dinero depositado en el banco y solo le dan un 0,5% de interés y la inversión propuesta solo le da un 1% es posible no le interese hacer ningún cambio para obtener a  cambio solo un 0,5% más.

Eso es evidente. Por tanto al final a pesar de ser un inversor conservador es habitual al final necesite rentabilidades altas para decidirse a invertir en alguna inversión.

Entre las recomendaciones que damos en Grupo Avanza es que tomen la inversión en capital privado como una forma de invertir de manera segura y a la vez obteniendo una rentabilidad superior a la bancaria. Mediante las inversiones en capital privado un inversor puede obtener una rentabilidad entre el 9% y el 12% anual al tiempo que su capital no corre ningún riesgo al haber avales de por medio que protegen su inversión.

Puede que este modelo de negocio no sea tan conocido sobre todo para aquellos inversores que hasta ahora nunca habían invertido en inversiones diferentes a las habituales (bolsa, fondos de inversión tramitados en banco, cuentas corrientes remuneradas) sin embargo la realidad es que se trata de una de las inversiones mas deseadas en la actualidad.

Como el articulo de hoy no va de explicar las inversiones en capital privado si quieres informarte sobre este tipo de inversiones puedes leerte los artículos que hablar sobre las mismas.

Aparte de inversiones como estas también es habitual que cuando inviertan lo hagan por recomendación de algún amigo o familiar, es decir, es muy raro encontrar uno de estos inversores ocasionales que por iniciativa propia busquen una inversión. Lo que suele pasar aquí es que al inversor le convence alguna persona de su entorno para invertir,  en caso contrario es más que probable no realizara ninguna inversión pues no tiene la idea en mente de invertir para con ello maximizar su dinero como tiene el inversor profesional.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario