En que invertir mi dinero ¿En arte?

El arte es una de las formulas de inversión más antiguas y al mismo tiempo con mayor demanda.

¿Por qué dicen que es tan rentable invertir en arte? ¿Las estadísticas demuestran esta realidad? ¿Cuánto vale un cuadro?

Invertir en arte es rentable pero todo depende de qué tipo de inversores seamos y el cuadro o pintura que estemos comprando. Lo primero a tener en cuenta. Si no eres un inversor profesional del arte olvídate, es lo mejor que puedes hacer. El arte no es un tipo de inversión en la que nuestra inversión este asegurada, para nada, de hecho ni tan siquiera podemos afirmar que el valor del arte este justificado.

Se ha demostrado en más de una ocasión como los marchantes del arte compran los cuadros de sus clientes a unos precios desorbitados (los compran pero en realidad no hay dinero de por medio) para incrementar el valor y prestigio de sus clientes e incrementar el valor de las pinturas. Es una práctica habitual por parte de los inversores profesionales y la gente relacionada en el sector. No se puede negar.

Es decir, puede pasar que un inversor este comprando con dinero REAL un cuadro que hasta entonces se ha comprado y vendido sin haber una transacción real que justifique el incremento de valor. Ese es el problema del arte, un cuadro vale lo que UNA PERSONA ESTA DISPUESTO A PAGAR POR EL.

Exceptuando aquellas pinturas firmadas por reconocidos pintores en los que sí es cierto puede haber una demanda REAL gracias a los coleccionistas, en el resto de pinturas es muy difícil en muchos casos justificar los precios que mueven en el mercado.

Desde nuestro Grupo no solemos recomendar la inversión en arte por tanto a no ser que el inversor sea un profesional del arte o bien sea un coleccionista. En estos últimos casos si tenemos que reconocer que si se sabe lo que se hace puede ser considerada como una buena inversión. No tanto como una inversión rentable pero si como una inversión segura.

En que invertir mi dinero

Deja un comentario