¿En que invertir mi dinero cuando no se sabe invertir?

Esta es quizás una de las preguntas que más se hacen los inversores no profesionales a la hora de invertir .En que invertir mi dinero si no conozco el mundo de las inversiones.

Es por esto que desde nuestra empresa hemos querido aconsejarte sobre los pasos que puedes seguir a la hora de decidirte por una inversión u otra.

❶ Si no conoces la inversión no inviertas, o mejor dicho, si la inversión no te da seguridad no inviertas. ¿Por qué decimos esto?

Lo decimos porque hay inversores que por mucho que les enseñes con cifras, números e incluso casos reales la rentabilidad de una inversión siempre van a estar pensando en si han invertido bien o no. Para evitar esto lo mejor que puedes hacer es no invertir en esa inversión. De esa manera, es posible que pierdas una buena inversión pero ganas en salud.

Las inversiones de capital privado aun siendo una inversión rentable y sobre todo segura (desde nuestra empresa son las inversiones que más recomendamos), sin embargo al no ser una inversión muy conocida como si puede ser la bolsa, las letras del tesoro… entre los no profesionales genera dudas.

Por tanto, si no estás 100% seguro no inviertas.

❷ Evitar a ser posible bancos. Los bancos cuando tienen clientes que acuden a ellos para “invertir” se frotan las manos. Ellos no buscaran el producto de inversión en el que más dinero puedas ganar, buscaran en el que más dinero ganen ellos. En consecuencia las recomendaciones que te hagan no serán del todo reales.

Estarán basadas en que quieren venderte unos productos financieros determinados.

Lo ideal en ese caso es que lo gestiones tu mismo.

❸ Evita consejos de no profesionales. De todos es sabido que a la hora de invertir todos tiene una opinión, y como no tienen que compartirla. Da igual si conocen o no el sector o saben bien de lo que están hablando, recomiendan inversiones por cómo les están yendo a ellos sin ser conocedores al 100% del tipo de inversión que tienen contratada.

El mejor ejemplo de esto lo tenemos con casos como Fórum filatélico…productos financieros que funcionaban bajo el modelo de sistema piramidal (ilegal) y la gente invirtió en el debido a las recomendaciones de los ya inversores los cuales la recomendaban como si fuera el negocio del siglo.

En conclusión, lo ideal en una inversión es ser capaz de entender la inversión, saber qué ventajas tiene asi como sus inconvenientes , pues todas las inversiones tienen están dos cosas.

Por ejemplo, las inversiones de capital privado tienen como ventaja que son inversiones rentables (se puede sacar en torno un 12% anual) y que son seguras ( tienen garantías inmobiliarias que multiplican por tres nuestra inversión) sin embargo tienen un inconvenientes, son inversiones poco liquidas, es decir, si hemos firmado una inversión a dos años no podemos sacar el dinero antes o transformarlo de manera rápida en dinero. Al fin y al cabo estas inversiones son prestamos que se les hacen a los clientes que necesitan financiación.

En que Invertir mi Dinero

Deja un comentario