En que invertir mi dinero cuando buscas una inversión a corto plazo

 No todas las inversiones se caracterizan por ser inversiones a corto plazo de tal forma que cuando uno está pensando en que invertir mi dinero en una inversión a corto plazo lo primero que hará será buscar inversiones cuyos plazos de vencimiento sean inferiores al año.

Generalmente para que una inversión a corto plazo sea considerada como tal tiene que tener una duración inferior al año. Una inversión a 5 años por ejemplo o con varios años por lo menos habitualmente se la considera como una inversión a medio plazo.

A continuación desde nuestra empresa te vamos a hablar acerca de algunas de las inversiones que se caracterizan por esto así como que debes tener en cuenta cuando realizas una inversión de este tipo.

¿Que tener en cuenta en las inversiones a corto plazo?

Si una persona quiere invertir en una inversión y lo quiere hacer solo a corto plazo casi seguro que es porque no puede dejar el dinero invertido mucho tiempo. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer como inversores interesados en invertir nuestro dinero es elegir la inversión que nos garantice que en el plazo pactado recuperaremos nuestro dinero.

Hay inversiones que aun siendo a corto plazo pueden demorarse más de la cuenta por lo que tenemos que tener cuidado a la hora de elegir nuestra inversión.

Lo comento básicamente porque puede pasar que necesites recuperar tu capital si o si el mes 13 de haber invertido tu dinero y luego no puedas recuperarlo.

Las inversiones en las que esto es posible no suelen ser inversiones conservadoras sino que más bien suelen ser inversiones donde la rentabilidad es algo superior como por ejemplo en las inversiones en capital privado, por tanto, si el plazo para ti es de obligado cumplimiento nuestra recomendación es que te centres en productos financieros conservadoras en donde la disponibilidad del dinero es inmediata.

De esa manera cuando quieras recuperar tu capital sea el mes 13 o el mes deseado podrás hacerlo sin ningún problema.

El problema o inconveniente de este tipo de inversiones en donde la disponibilidad del dinero es inmediata es que la rentabilidad ofrecida es mínima, de hecho, desde nuestra empresa ni siquiera consideraríamos esa rentabilidad como inversión.

No obstante, como en el mercado si se considera inversión nosotros también lo hacemos.

Tipos de inversiones a corto plazo  

❶ Inversiones  en productos bancarios: Si necesitas recuperar tu capital si o si en un plazo breve de tiempo es una de las opciones que consideramos como mejores. Siempre y cuando escojamos un producto de inversión en donde podamos disponer del dinero que hemos invertido cuando queramos será una buena opción.

De esa manera tu como inversor no tienes por qué preocuparte en caso de que tengas que recuperar tu capital de manera rápida( por algún imprevisto…) pues podrás hacerlo sin complicaciones.

Como inconveniente de esta inversión es que al tener disponibilidad del dinero la rentabilidad que sacaras de la inversión será mínima.

Podemos hablar de depósitos bancarios, fondos de inversión…

Inversión en capital privado a corto plazo: Siempre y cuando tengas por lo menos 1 año es una de las opciones que te podemos recomendar. Ahora, solo en los préstamos sobre vehículos pues estos suelen tener plazos inferiores al año.

❸Bolsa: Es otra de las opciones para cuando el inversor busca invertir y salir de la inversión al poco tiempo. Al ser una inversión que es fácil vender a posteriori puede ser una opción recomendable. Ahora bien, comprar acciones de empresas con volumen de negociación diario, es decir, las grandes empresas.

Si compráis acciones de una empresa con poco volumen de negociación tardaras mas en encontrar comprador.

En que invertir mi dinero – Inversión Capital Privado

Deja un comentario